RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Cambio de horario para tramitar el nuevo DNI en las unidades móviles

Debido a las condiciones climáticas, las unidades móviles del Registro Nacional de las Personal comenzarán a atender al público desde las 12 horas y solo en el CIC de Facundo Zuviría. Mañana jueves y el viernes, se normalizará la situación y también se podrá realizar este trámite en el Jardín Municipal de Barranquitas Sur, desde las 9 y hasta las 18.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Como se informara oportunamente, dos unidades móviles del Registro Nacional de Personas, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se encuentran en la ciudad para gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad.

 

Debido a las condiciones climáticas inestables, hoy -y a partir de las 12- atenderá al público solamente la unidad ubicada en el CIC de Facundo Zuviría al 8000. En tanto mañana y el viernes la atención será en este espacio y en el Jardín Municipal de Barranquitas Sur de Iturraspe y Lamadrid, en el horario de 9 a 18.

 

En cada unidad móvil habrá tres puestos para atender a los ciudadanos que soliciten el documento, que posteriormente le será enviado por correo entre los 10 y 15 días siguientes a realizarse el trámite al domicilio que haya declarado. Para agilizar la atención se entregarán turnos por orden de llegada.

 

Según lo establece el Registro Nacional de las Personas dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, podrán gestionar documentos, a una tasa de $ 35, los mayores que ya hayan hecho la actualización de 14 años y aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Para quienes deban realizar la actualización de los 14 años, el costo es de $35, y deben presentarse con la partida de nacimiento.

 

Los menores que tramiten su actualización deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (no el certificado).

 

Se recuerda que desde abril de 2012 se entrega solamente DNI tarjeta a todos los ciudadanos y ya no se realizan cambios de domicilio, sino directamente se procede al cambio. Además, la Unidad Móvil no realiza la actualización de 14 años a personas mayores de 17 años, ni extranjeros, como tampoco a recién nacidos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel