RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Once niños se escaparon de Casa Cuna y Niñez investiga el hecho

Fue el domingo por la noche. Los chicos tienen entre 7 y 11 años. Provocaron algunos destrozos en el hogar. Fueron encontrados una hora después en cercanías del Club Atlético Colón.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El domingo por la noche, 11 chicos de entre 7 y 11 años que están institucionalizados en el hogar Casa Cuna de la ciudad se escaparon, provocando además algunos destrozos. Tras una denuncia policial, los menores fueron encontrados una hora más tarde en inmediaciones de barrio Centenario. La Subsecretaría de Niñez investiga el hecho. 

Al respecto, Horacio Coutaz, subsecretario de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó su preocupación por la situación. "Estamos pidiendo información porque nos llama la atención que 11 chicos se hayan ido tomando una llave simplemente", dijo el funcionario a Diario UNO. 

"Más allá de que fue un hecho menor, estamos muy preocupados por esta situación. El domingo se realizó inmediatamente la denuncia cuando se constató la falta de los pequeños en el Hogar. Se aplicaron los protocolos y en poco tiempo fueron encontrados por la policía en inmediaciones del Club Atlético Colón", relató Coutaz. Todo sucedió entre las 10 y las 11 de la noche, y según confirmó el subsecretario los niños estuvieron fuera de la institución "una hora aproximadamente". 

"Estamos viendo quiénes son los que estaban a cargo y pedimos los descargos correspondientes; pero siempre hay personal de la Subsecretaría y de Casa Cuna", confirmó. Cabe recordar que el Hogar es una institución privada dependiente de una Organización no gubernamental, que tiene convenio con la Subsecretaría de Niñez y hace un tiempo, por irregularidades en la administración y gestión de la misma, se encuentra intervenida y bajo una gestión conjunta. En el lugar permanecen actualmente institucionalizados 34 chicos, de entre 1 y 13 años, que están bajo custodia de Niñez.

No obstante Coutaz reconoció que: "Más allá de que la provincia tenga hogares propios y otros conveniados, la responsabilidad es de la Secretaría de la Niñez, que toma las medidas excepcionales de estos chicos por vulneraciones de derechos graves". En este sentido adelantó que desde la Subsecretaría se encuentran "trabajando en un proceso de análisis y revisión de las cuestiones vinculadas a los lugares de alojamiento y a los convenios". 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho