RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.02.2016

INSEGURIDAD EN LA CIUDAD

“Nos damos cuenta que esto es un dejar hacer”

 Tras los reiterados hechos delictivos en el Barrio Fomento 9 de Julio, vecinos y comerciantes del lugar realizaron una manifestación en la noche del lunes frente a la Comisaría 11°. Por ello, Benito Marchese habitante de la zona desde hace más de 20 años dialogó con una emisora local sobre la difícil situación que atraviesan.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

 Vecinos y comerciantes auto convocados del Barrio Fomento 9 de Julio realizaron en la noche del lunes una manifestación frente a la Comisaría 11°. Allí pidieron el aumento de los controles policiales en la zona dado que en este último tiempo los delitos a viviendas y locales se han incrementado notoriamente.

Benito Marchese, habitante del lugar desde el año 95, habló con una emisora de radio local e hizo su descargo respecto de la situación que atraviesa al Barrio. El hombre denuncia que “los comercios son asaltados todos los días, a cualquier hora. Y no solamente que esto se ha agudizado sino también se ha trasladado a casas de familias” y sostiene que los malhechores actúan con mucha violencia en sus atracos. Además, “hay motos que deambulan por todo el barrio: son los famosos ocupas. Los habitantes de esta zona sabemos perfectamente quienes son y se lo dijimos a la policía (…) pero parece que se ha liberado toda esta situación. Nos damos cuenta que esto es un dejar hacer”.

Para Marchese la excusa es siempre la misma: la falta de móviles. No obstante, ni bien terminó la manifestación del lunes y los vecinos volvieron a su casa, fue cuestión de minutos que comenzaran a ver las luces de los patrulleros en las calles del Barrio. “Eso fue anoche y no sé por cuánto tiempo va a estar” lamentó el hombre. Además, agregó: “nosotros pensamos que hay una alianza entre policías y delincuentes. Porque, si nosotros sabemos a dónde están los puntos estratégicos de quienes son los que cometen este tipo de delitos, la policía también tiene que saberlo”.

“La gente tiene miedo” arrojó al móvil radial Benito Marchese quien aseguró que desde la vecinal se hicieron cargo de la iluminación de la zona, afrontando todo tipo de gastos que esto ocasionó, a fin de poder brindarle mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos.

“Esperamos que este petitorio que se ha elevado, con la firma de todos los presentes en “la 11” tenga trascendencia a nivel Ministerial de la Provincia y también a la Municipalidad” concluyó Marchese.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho