RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.02.2016

MAYOR INTEGRACIÓN

Gobernadores de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero acuerdan una política regional

En la chaqueña ciudad de Villa Ángela se realizó la primera reunión entre los gobiernos de las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero con la participación del gobernador Miguel Lifschitz por Santa Fe; Domingo Peppo por Chaco, y Carlos Salmoiraghi (subsecretario de Medio Ambiente de la provincia de Santiago del Estero), en representación de la gobernadora, Claudia Abdala de Zamora. Los funcionarios suscribieron un acta de compromiso sobre el apoyo mutuo y la concreción de proyectos de obras de infraestructura.

Por: Agenciafe/La Capital /

El encuentro se concretó tras las gestiones del senador provincial por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, quien trabajó intensamente ante el pedido del gobernador Lifschitz y la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del norte santafesino, el sur chaqueño y el oeste santiagueño.

Día histórico. Una concurrencia de más de 500 dirigentes políticos, representantes de instituciones intermedias y medios audiovisuales y gráficos acompañaron a los gobernadores, quienes junto a Juan José Ciácera representando al Consejo Federal de Inversiones (CFI), suscribieron un acta de compromiso sobre el apoyo mutuo y la concreción de proyectos en materia de seguridad, producción, infraestructura, obras como la autopista para la ruta 11, navegación por vías fluviales y otros tantos temas que permitan la radicación de industrias generando mano de obra, y el asentamiento definitivo de los habitantes de la región en sus lugares de origen, evitando la emigración a los cordones de pobreza —villas miseria— de los grandes centros urbanos.
  Hicieron uso de la palabra el presidente del CFI y, en segundo término, hizo lo propio el senador Gramajo como gestor de la reunión; el representante santiagueño Salmoiraghi y los gobernadores Lifschitz y Peppo.
  En el encuentro también se fijó el próximo 6 de abril como fecha de una segunda reunión, la que se desarrollará en la ciudad santafesina de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio.

Plan Belgrano. Además, los representantes chaqueños y santiagueños también apoyaron la posición de Lifschitz de incorporar al norte santafesino en el Plan Belgrano, anunciado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri para las provincias del norte.
  El chaqueño Peppo se comprometió a incorporar a los departamentos del norte provincial santafesino a dicho plan.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel