RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno pide investigar quién preparó los paquetes con pirotecnia para el Gigante

El Ministerio de Seguridad solicitará al fiscal un seguimiento sobre los paquetes con bombas de humo escondidos en un doble fondo de cajas de sándwiches que fueron secuestrados ayer por la policía.

Por: Infobae /

 El Ministerio de Seguridad provincial solicitará al fiscal que investigue el intento de ingreso de pirotecnia en el Gigante. Ayer la policía incautó bombas de humo escondidas en un doble fondo de cajas de sándwiches, que que iban a ingresar al estadio como catering para los palcos. La provincia quiere saber quien armó los paquetes y quien pretendía retirarlos de los palcos.

En el operativo policial en el ingreso al estadio durante la jornada del clásico, se incautó una torta pirotécnica de 130 tiros de dos pulgadas que generan unos 10 minutos de fuegos artificiales, 20 potes de humo color amarillos marca CGP, 20 potes de humo color azul marca CGP, 11 bengalas de humo color amarillas y 8 bengalas azul marca CG. Pero el secuestro más grande se produjo dentro de un sector del palco oficial, donde existe un depósito de electricidad. La pirotecnia estaba oculta dentro de unas tuberías.

En otro procedimiento se secuestraron bombas de humo que querían ingresar como servicio de catering, en un doble fondo en las cajas donde llevaban sándwiches. Esto sucedió en el sector del playón de acceso al bar de palcos oficiales.

En este último procedimiento se secuestraron 60 potes de bombas de humo azul y amarillo. El chofer del utilitario donde se encontró el secuestro y dos empleados quedaron demorados.

Ayer desde temprano el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro junto a Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, y el jefe de Policía de la Unidad Regional 2 Marcelo Villanúa, inspeccionó los distintos dispositivos del operativo montado en el Gigante de Arroyito y los lugares determinados como puntos de conflicto.

Luego de la recorrida se apostó en el centro de monitoreo con el jefe de policía de la provincia, Rafael Grau, el secretario de Seguridad Omar Pereyra y varios colaboradores para seguir de cerca todo lo referente a la seguridad en el clásico rosarino que contó con 900 efectivos y dos helicópteros.

Luego de terminado el encuentro el operativo continuó tal lo previsto reforzando los puntos de mayor conflictividad estimada por los expertos se dispuso custodia en las cercanías del estadio de Newell's, en el domicilio de dirigentes de esa entidad y en el Monumento a la Bandera entre otros para evitar cualquier tipo de desmán.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus