RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 15.02.2016

NACIONALES

"Si los salarios suben 40%, va a haber un desempleo como nunca antes"

El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, planteó que las subas salariales tienen que estar en sintonía con la política monetaria: "El Gobierno apunta a tratar de calibrar una inflación del 25%".

Por: Infobae /

 En diálogo con la radio La Once Diez, López Murphy afirmó que "para que no haya un problema de empleo tiene que haber una consistencia entre la política monetaria y la política de ingresos".
 
"Para evitar algún problema, los salarios tienen que estar en el orden del 15% semestral o el 30% anual, lo que acaba de convenirse para los jubilados", sostuvo.
 
En relación a la oferta del Gobierno a los bonistas que aún no entraron a los canjes de la deuda, López Murphy opinó que "la oferta es razonable" y remarcó cuáles creen que son los pasos que habría que seguir para que la propuesta sea exitosa: "Hay que levantar la ley de Pago Soberano y la ley Cerrojo, que impedirían pagar. Luego, si el juez levanta las restricciones, yo diría que ha sido un éxito extraordinario".
 
El ex ministro aseveró que "hay un progreso enorme sobre el pasado porque ahora la comunidad internacional está detrás de la oferta argentina", por lo que "eso da cierta fortaleza".
 
De esta forma, consideró que "hay un campo propicio" para resolver el conflicto. "Acá la clave es que la oferta haya persuadido a un número suficiente y que al juez le resulte sensata", reflexionó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho