RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

La lluvia trajo el alivio y se mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe a corto plazo que abarca al departamento La Capital y el alerta rige para el centro y sur provincial.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Desde muy temprano, la ciudad tuvo altas temperaturas, pero era impensado que la sensación térmica iba a superar los 62ºC a las 13.30. 

Para hoy se espera que el cielo esté parcialmente cubierto a cubierto, y con condiciones inestables, con posibilidad de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las temperaturas tendrán un suave descenso con vientos moderados del sector noreste, cambiando al sur suroeste. La máxima será de 33ºC y la mínima rondará los 26ºC.

Además rige un alerta meteorológico para el centro y sur de la provincia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. El msimo tiene vigencia hasta las 12 horas y advierte sobre  "lluvias y tormentas a lo largo de la mañana de hoy, algunas alcanzando intensidad fuerte o severa acompañadas principalmente con fuertes precipitaciones, ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo". De esta manera adelantan que "las condiciones mejorarán de sur a norte a lo largo del día de hoy sábado 13".

El SMN también envió a las 7 de hoy un informe a corto plazo por tormentas fuertes que abarca al departamento La Capital, Castellano, Las Colonias, San Cristobal, San Javier, San Jeronimo, San Justo y San Martin.

Nuevo récord de consumo eléctrico

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) registró ayer, a las 14:30, un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 2.392 megavatios, superando de esta manera la marca del jueves 21 de enero pasado, que había sido de 2.332 megavatios. Estos niveles de demanda se dan en el contexto de otra ola de calor, con alerta amarillo informado por el Servicio Meteorológico Nacional para esta zona del país, donde el parque eléctrico pudo abastecer una demanda inédita.  

Alerta amarillo 

El SMN mantiene vigente el alerta amarillo por la ola de calor, y según  como se comporten las temperaturas seguirá en marcha. El color amarillo del alerta establece que “puede  ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas  mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas”, por  lo que “se requiere tomar medidas preventivas”. Para evitar inconvenientes, el Ministerio de Salud recomienda  “tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos  como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre, además de protegerse del sol”.

¿Cómo sigue el fin de semana?

Para el domingo, según el Centro de Informaciones Metereológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, se pronostica un cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales, pero con condiciones algo inestables. Las  temperaturas tendrán poco cambio y los vientos serán leves a moderados del sector sur-suroeste, cambiando al este-sureste. La máxima será de 35ºC y la mínima rondará los 25ºC. Mientras que para el comienzo de la semana, el cielo tendrá nubosidad

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus