RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.02.2016

Unión recibe a Temperley en el 15 de Abril

El Tate y el Gasolero juegan este viernes desde las 19 con arbitraje de Luis Álvarez. Madelón prueba con Bruno Pittón y Rolle, por ahora, sigue en el banco.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 ¿Será Bruno Pittón por Zurbriggen el único cambio para mañana? Así parece. Al menos, el ensayo que hizo Madelón fue ese, con el pibe surgido de las inferiores reemplazando a uno de los jugadores que, aún paseándose por toda la defensa, siempre fue rendidor para el equipo (Zurbriggen). Todo esto quedará refrendado luego del entrenamiento de esta tarde, cuando seguramente Madelón definirá a los 11 que jugarán ante un Temperley complicado, duro, que indudablemente planteará un partido achicando espacios en el mediocampo.

 

El antecedente inmediato de Unión no es nada bueno. El primer tiempo ante Defensa, en Florencio Varela, fue de lo peor que se le vio con Madelón como entrenador. La buena recuperación en el segundo tiempo permitió dar vuelta el trámite y emparejar el resultado adverso. Por eso, el punto terminó siendo positivo y muy cotizado. Pero las preocupaciones por el flojísimo desempeño en el primer tiempo, habrán ocupado el centro de atención, de análisis y de trabajo por parte del entrenador.

 

Rolle debe esperar

 

Si bien el equipo cambió en el complemento y Rolle demostró aptitud para manejar la pelota y asociarse rápidamente al juego colectivo, quedó en claro luego del partido que al ex enganche de San Lorenzo le falta ritmo de competencia y que Madelón quiere llevarlo de a poco.

 

Con Rolle entre los titulares, es inevitable pensar en un cambio de esquema. El talentoso volante dijo que en Arsenal, Alfaro lo ubicaba como volante por los costados y esa no deja de ser una variante para mantener el 4-4-2. Pero su puesto natural es el de enganche, retrocediendo unos metros hasta la franja central para hacerse de la pelota con espacios —si el rival se repliega— y desde allí distribuyendo el juego. Siendo enganche o media punta, irremediablemente se cambia el esquema y es algo que, por el momento, Madelón parece que no va a intentar.

 

Así probó un mes

 

Además, este plantel inició la pretemporada hace 40 días y durante todo ese tiempo se trabajó sobre la base del 4-4-2, con dos refuerzos que llegaron enseguida (Acevedo y Julio Rodríguez, mencionando sólo a los que son titulares) y otros que se fueron sumando luego.

 

Villar, Martínez y Malcorra son jugadores que conocen perfectamente la idea futbolística de Madelón y a ellos se sumó un jugador como Acevedo, quizás padeciendo alguna lentitud en su juego pero dotado de una buena técnica. Martínez-Acevedo fue una dupla que defeccionó en el primer tiempo. Ninguno de los dos ocupaba el puesto de “5” delante de la línea de cuatro, no se alternaban en esa función más defensiva y por eso el mediocampo no tuvo ni juego ni marca.

 

El “Pipa” Villar jugó un flojo partido, pero nadie discute su calidad técnica y su preponderancia en el juego del equipo. Cuando Rolle entró en Varela, lo hizo en su reemplazo. No está mal que Madelón le otorgue una nueva chance y que mantenga el esquema táctico para jugar este partido, que seguramente será diferente al del domingo anterior.

 

No se paga bono

 

La comisión directiva de Unión tomó la decisión hace un tiempo de no cobrarle un bono extra al socio, tal como aconteció el año pasado. Por tal motivo, el socio rojiblanco podrá ir a la cancha gratis, sólo mostrando carnet y cuota al día. Además, se recuerda que la oficina de socios funcionará hoy hasta las 20.

 

Faccioli y Nagüel concentran

 

En el listado de concentrados aparecen Emir Faccioli y Santiago Nagüel, dos de los refuerzos que llegaron este año a la institución y que no viajaron a Florencio Varela para enfrentar a Defensa.

 

El listado es el siguiente: Nereo Fernandez, Rolando García Guerreño, Emir Faccioli, Santiago Zurbriggen, Mauricio Martinez, Jonatan Fleita, Julio Cesar Rodríguez, Santiago Nagüel, Claudio Riaño, Ignacio Malcorra, Martín Rolle, Bruno Pittón, Nelson Acevedo, Lucas Gamba, Diego Villar, Emanuel Brítez, Franco Soldano, Matías Castro y Mauro Pittón.

 

Llega Zárate.

 

Hoy se producirá la llegada a nuestra ciudad de Nahuel Zárate, el lateral de Boca que se convertirá en el sexto refuerzo rojiblanco y posiblemente el último, ya que Madelón fue claro al señalar que no quería sumar algún libre porque, en la mayoría de los casos, no tienen hecha la pretemporada. Zárate debía hacer firmar un papel en Afa y luego viajará a nuestra ciudad.

 

El jueves nomás

 

El partido con Atlético Tucumán está programado por Afa para el jueves de la semana que viene, a las 21.15, en el estadio Monumental del Decano y no sufrirá modificaciones a pesar del pedido que hizo Unión para adelantarlo al miércoles.

 

Este partido será arbitrado por Fernando Espinoza y la razón esgrimida es que la idea de la actual directiva de Fútbol para Todos es evitar el cambio permanente de partidos que se hizo costumbre en el fútbol argentino en los últimos tiempos.

 

El pedido de Unión tenía razón en el largo viaje a Tucumán y que el domingo se jugará con San Martín de San Juan. El plantel estará llegando a media mañana del viernes y prácticamente tendrá una sola práctica el sábado, que será liviana, antes del cotejo con los cuyanos.

 

Tampoco hay chances de cambiar este partido y pedir que se juegue el lunes, pues Unión está programado para jugar la quinta fecha, como visitante de Newell’s, para el viernes 26, porque en el Coloso habrá un recital el lunes y a partir del sábado comenzará el montaje del escenario.

 

Buena práctica

 

Si bien se realizó a puertas cerradas, los comentarios nunca faltan y lo que se dice es que Martín Rolle hizo un muy buen entrenamiento de fútbol, enfrentando al equipo titular en la víspera. De todos modos, Madelón insiste en llevarlo de a poco y no largarlo todavía a la cancha como titular. Seguramente será uno de los cambios que hará durante el partido.

 

Detalles para ir a la cancha

 

La apertura del estadio será a las 17:45 y la Oficina de Socios atenderá mañana viernes de 9 a 15.

 

La venta de plateas se hará desde las 10 a un valor de 360 pesos la preferencial y palcos, 290 pesos la alta y laterales, y 230 pesos la redonda.

 

Para los no socios, las generales preferenciales costarán 230 pesos; las damas, jubilados y pensionados pagarán 155 pesos y los menores de 11 años deberán pagar un seguro de 45 pesos. Las plateas para no socios costarán 400 pesos la alta y laterales, y 350 pesos la redonda.

 

La odisea del presidente de Temperley

 

Hernán Lewin, el presidente de Temperley, escrachó a los ladrones de su teléfono iPhone, al publicar en su Facebook las fotos tomadas con el aparato robado hace dos semanas. El dirigente había difundido en su perfil el video que mostraba las dramáticas imágenes del asalto que sufrió a fines del mes pasado, cuando en una calle un vehículo se le cruzó por delante y se llevaron su auto.

 

“Ponele que te chorean el auto y el celu... y justo era un iPhone.... y justo te pinto sacarte fotos... y justo yo las veo (porque es una función del iPhone). Digan whisky!!! Así estamos!!! Argentina 2016!!!”, es el mensaje que publicó ahora Lewin en Facebook.

 

En las fotos publicadas por Lewin se puede ver a una joven que sale en varias imágenes, incluso con la que parece ser su familia en una reunión íntima. Si bien no se puede determinar que las personas fotografiadas hayan tenido vinculación con el hecho delictivo, sí está claro que fueron realizadas vía un dispositivo robado.

 

Lewin contó en su perfil de Facebook, en un posteo realizado el 22 de enero, el dramático episodio que vivió cuando transitaba con su pequeño hijo de 9 años y un vehículo se les cruzó adelante. “Hace meses veo en los face de todos las discusiones políticas, el cepo, los planes y quién es mejor para el país. Yo lo único que tengo claro es que a Cristina le chupó un huevo la seguridad y Macri va a hacer lo mismo”, afirmó Lewin.

 

“Acá no importa a cuánto está el dólar, acá un día nos van a matar a todos... Esto no da para más. Por favor hagan algo!!! Así nos bajamos corriendo con mi hijo del auto, como ratas!! Y hoy todos te dicen: agradecé que no te mataron!!! Ahora están filmados... Y saben lo que les va a pasar: nada”, concluye el post.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho