RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.02.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

El tratamiento de adhesión al descanso dominical quedará para marzo

Los concejales definirán el martes los temas a tratar en las dos sesiones extraordinarias que se concretarán el próximo jueves. Entre otros proyectos, la adhesión a la ley se postergará.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El Concejo Municipal empezó a preparar el temario de las dos sesiones extraordinarias que se desarrollarán el próximo jueves. Si bien las iniciativas terminarán de definirse el martes próximo en la reunión de Labor Parlamentaria, ya empezaron las consultas entre los ediles sobre los expedientes que están en tratamiento en las comisiones. Como la aprobación de las iniciativas requiere de una mayoría especial, de 21 sobre 28 votos, al recinto llegarán los temas que presenten un sólido acuerdo. Entre otros proyectos, la adhesión a la ley de descanso dominical, quedaría para marzo.
  El jueves pasado, los concejales recibieron el listado de las iniciativas que fueron debatidas en comisiones y estarían en condiciones de tratarse en las dos sesiones que, consecutivamente, se concretarán el próximo jueves.
  Por reglamento, las iniciativas que se aprueben en extraordinarias necesitan reunir 21 de los 28 votos en juego, por lo tanto, los concejales acordaron impulsar las iniciativas que cuenten con consenso. El debate sobre el resto de los proyectos quedará así para las sesiones ordinarias de marzo.
  Entre ellos, el de adhesión a la ley de descanso dominical, aprobada por la Legislatura provincial a fines de 2014 e implementada en varios municipios, entre ellos Villa Gobernador Gálvez.
  ”El temario que se aborde en la sesión requiere de un acuerdo particular”, apuntó el concejal socialista Horario Ghirardi. Con esta premisa, el bloque impulsará una iniciativa para repudiar la agresión al Monumento de los Caídos en Malvinas protagonizada por hinchas del club Universidad de Chile.
  Además, Ghirardi pedirá el aval a un proyecto de su autoría para que se gestione la autorización de importar la droga base para producir repelentes en el laboratorio municipal.
  Desde el bloque Unión PRO, se impulsará una serie de pedidos de informes sobre situaciones que se denunciaron durante este verano, como los problemas relacionados con la higiene urbana y el transporte público de pasajeros. “Hay una gran campaña pública relacionada con las enfermedades de transmisión por vectores y el tema de la higiene urbana sigue siendo crítico”, sostuvo el concejal Carlos Cardozo.
  Los ediles de Ciudad Futura llegarán con “un conjunto de reclamos vecinales como colocación de antenas de celulares en forma irregular o la necesidad de erradicar basurales”, enumeró Pedro Salinas.
  Pero también intentarán colar otras dos iniciativas: autorizar la colocación de un recordatorio a las víctimas del triple crimen de Villa Moreno frente a los Tribunales y un proyecto para que el cuerpo avale el trabajo que desarrolla el Centro de Acceso a la Justicia, inaugurado hace un año y medio en Moreno al 3900.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho