RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.02.2016

LLAMARÁN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RP 17

Importante reunión de autoridades de la DPV con Intendentes y Ptes. Comunales del Dpto. San Cristóbal

Las máximas autoridades de Vialidad Provincial, junto al senador Provincial, Felipe Michig, mantuvieron una importante reunión con Presidentes Comunales e Intendentes del departamento San Cristóbal, a los efectos de informar sobre el plan de inversión 2016 y recepcionar las inquietudes de los representantes distritales.

Por: Agenciafe/Prensa Senador Michlig /

La reunión desarrollada en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino de la ciudad de San Cristóbal, contó con la presencia del Administrador y Sub-administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo y Roberto Tión, respectivamente, funcionarios de la repartición, Ing. Omar Cantelutti y el Sr. Carrizo; el Senador Felipe Michig, el Senador Suplente, Raúl Ramonda, la Diputada Provincial, Inés Bertero, Flavia Burela (en representación del diputado Edgardo Martino); el Pte. del Concejo Municipal de San Cristóbal, Carlos Cataneo, los Concejales Oscar Bianchi y Ricardo Gallo; el Secretario de Gobierno, Germán Michlig; el Concejal de Ceres, Fernando Maletti; entre otros.

Masiva concurrencia de representantes distritales

Las localidades representadas por sus Presidentes Comunales e Intendentes fueron: Ambrosetti, Omar Sterren; Colonia Ana, Marcos Clausen; Suardi, Hugo Boscarol; .Moisés Ville, Gustavo Barceló; Arrufó, Cristian Piumatti; Huanqueros, Roque Ferreyra; La Lucila, Miguel Barbero; Soledad, Rolando Ortiz ; Constanza, Claudio Cuaranta; La Cabral, Luis Mezzenasco; La Clara, Héctor Giordano; Las Avispas, Felipe Vieira; Colonia Bossi, Daniel Manavella; Aguarda Grande, Horacio Fossatti; Monte Oscuridad, Daniel Racca; Monigote, Orestes Gerosa; Palacios, Guatavo Baggini; Capivara Roberto Díaz; Colonia Rosa, Juan Díaz; Ñanducita, Rubén Baroni; además del representante de la comuna de San Guillermo, Ariel Bravo; Curupaity, Hugo López y Gustavo Dalmazo; La Rubia, Danilo Martinotti; Villa Trinidad, Cristian Supo y Arrufó, Cristian Piumatti y Romina Más. Asimismo, se destacó la presencia del Intendente anfitrión, Horacio Rigo.

Los presentes -aparte de informarse del Plan de inversiones 2016 del Gobierno Provincial- pudieron manifestarles a las autoridades de Vialidad las necesidades viales de cada una de sus de sus jurisdicciones, intercambiar ideas y analizar distintas soluciones.

Anuncios por parte del administrador y sub-administrador de la DVP

En relación a los anuncios de mayor importancia brindados por el Administrador y Sub-administrador de la DVP, se destacaron:

  • Llamado a licitación pública para el 23/02/2016 –Grupo de Bacheos N° 12- Zona Centro Oeste, por $39.950.755,34, que comprende RP N°39 (tramo RP74s-RP23); RP N°23 (tramo RP39, límite Pica. de Córdoba); RP N°(71s tramo RP23-Colonia Rosa); RP N°13, tramo RP69s-RP39) y RP N°69s (tramo RP13-RP77s)

  • Incremento en más de 100% de las tasas que abona Vialidad a las comunas, con convenios vigentes, por contraprestaciones de colocación de alcantarillas, alteos de terraplén, desmalezamientos de banquinas, mantenimiento de calzadas, entre otras.

  • Llamado a licitación pública –en el mes de abril- para la repavimentación de la RP 17, a lo largo de los 34 Km que une la ciudad de Ceres con el empalme de la RP 2.

  • Inversión de la Provincia en reparación de maquinarias viales de las comunas, especialmente motoniveladoras, a partir de los convenios que ya se comenzaron a formalizar.

Reunión muy positiva desde todo punto de vista”

El senador Michlig manifestó que “vale destacar la excelente predisposición de Pablo Seghezzo y Roberto Tión, que respondieron rápidamente a este pedido que les había realizado en el mes de enero, de estar en el territorio y tener este tipo de reuniones -que es muy positiva desde todo punto de vista-, porque los Ptes. Comunales e Intendentes tiene un contacto directo con quienes tienen que tomar decisiones trascendentes en la inversión pública vial y con ello mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todo el departamento”, indicó el legislador.

Además -continuó- los representantes territoriales pudieron plantear todas sus inquietudes en relación a cada una de sus comunidades y recibir una respuesta directa por parte de los funcionarios. Este tipo de gestión nos interesa seguir profundizando en sintonía con los lineamientos que marco el Gobernador Miguel Lisfchitz a todo su equipo de trabajo” finalizó el Senador Michlig.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho