RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 12.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno cubrirá la faltante de leche fortificada

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, proveerá con fondos propios la leche fortificada faltante en la provincia debido a la discontinuidad en la entrega que venía realizando Nación, a través del programa Nacional de entrega de Leche en Polvo Entera Pasteurizada Fortificada, a cargo de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia (Dinami).

Por: Agenciafe/Diario UNO /

Se trata de un total de 98 mil kilos de leche fortificada por un monto total de 5.282.200 pesos. La compra fue autorizada por el decreto Nº 0097/16. “Debido al cambio de las autoridades nacionales, y las nuevas licitaciones a realizar debimos cubrir esta situación con fondos provinciales ante las necesidades planteadas en el área”, explicó el director provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia y Salud Sexual Reproductiva, Alberto Simioni.

Al mismo tiempo aclaró que, de acuerdo a las conversaciones mantenidas con sus pares a nivel Nacional: “Existe un compromiso para enviarnos en abril una partida que cubriría el primer semestre, no obstante, no podemos esperar tanto tiempo y es por ello que se toma la determinación de realizar esta compra”.

Desde la Dinami indicaron que en 2015 habían confirmado inconvenientes con las licitaciones que derivaron en situaciones no deseadas. Este incumplimiento repercutió en todas las regiones de la provincia pero con mayor notoriedad en Santa Fe y Rosario.

Por tal motivo, se resolvió realizar la provisión necesaria para evitar mayores inconvenientes. Por decreto Nº 3.501 del 16 de octubre del 2015, se concretó la distribución de la leche, adquirida con fondos provinciales, para efectivizar la entrega a los beneficiarios del programa nacional.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho