RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 11.02.2016

EN EL DPTO. LA CAPITAL

Policía antinarcóticos secuestró casi 900 gramos de marihuana en Desvío Arijón

La Brigada Operativa Departamental XV (depto. San Jerónimo) de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGCPA), con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales, ambas dependientes de la Policía de Santa Fe, secuestró el viernes por la noche alrededor de 900 gramos de marihuana en una vivienda de Desvío Arijón.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

Hoy, luego que se tomara indagatoria a los arrestados, la justicia federal autorizó la difusión del procedimiento policial. 

La investigación se inició este año y derivó en el allanamiento que tuvo lugar en un domicilio ubicado en Juan Manuel de Rosas y Jujuy. Allí, además de la marihuana, fueron secuestrados unos 15 gramos de cocaína, los que estaban en tubos plásticos listos para su venta, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. 

Por el hecho, un hombre de 57 años y una mujer de 58 fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia federal. 

Interviene el Juzgado Federal N° 1, Secretaría y Fiscalía Federal en turno de la ciudad de Santa Fe.

Prioridad

La lucha contra el narcotráfico -en escala como también en su venta al menudeo- es uno de los ejes principales delineados por la gestión provincial y por el Ministerio de Seguridad. En ese contexto, la presencia policial en territorio para realizar controles y chequeos, como los allanamientos a los que se llega luego de investigar articulando con la justicia federal, son tareas fundamentales que se llevan adelante día a día. 

Desde la cartera de Seguridad indicaron que "la droga es un flagelo que golpea a nuestra sociedad y la debemos combatir, y como gestión no estamos dispuestos a mirar para otro lado".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho