RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de jul de 2019
9ºC / 66%
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 11.02.2016

NACIONALES

Allanaron las viviendas de los tres gerentes de La Cámpora denunciados por llevarse documentos de la agencia Télam

Analizan si el material secuestrado está vinculado a la denuncia que el director de Télam, Rodolfo Pousá, hizo este miércoles luego que Infobae publicó un video donde se ve a los tres gerentes retirar cajas

Por: Infobae /

 La Gerdarmería Nacional allanó los domicilios de los gerentes de la agencia de noticias estatal Télam denunciados por el presunto robo de documentación y en dos viviendas encontró papeles y documentos de la compañía.
 
Fuentes judiciales ratificaron a Infobae que el juez Ariel Lijo ordenó los allanamientos de las viviendas de Juan Santiago Dasso Freysz, ex gerente general de Télam, y de los actuales gerentes Pablo Taricco, de comunicación audiovisual, y María Inés Lopisi, de asuntos legales.
 
Los procedimientos se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, donde viven Dasso Freysz y Taricco, y en La Plata, donde se domicilia Lopisi.
 
 
 
En la casa de Dasso Freysz se encontraron cajas con papeles que tiene membretes de la agencia Télam y en la vivienda de Lopisi se hallaron otros documentos pero en menor cantidad, informaron las fuentes.
 
Todo el material fue secuestrado para ser analizado y determinar si está vinculado a la denuncia que el director de Télam, Rodolfo Pousá, hizo este miércoles luego que Infobae publicó un video donde se ve a los tres gerentes retirar cajas y bolsas con documentación y una trituradora una noche de diciembre pasado pocos días antes de la asunción de Mauricio Macri como presidente.
 
En tanto, en la vivienda de Taricco no se encontró documentación.
 
Tras la denuncia que presentó Pousá, el fiscal el fiscal federal Guillermo Marijuán requirió abrir formalmente una investigación y le solicitó los allanamientos al juez Lijo. La causa está bajo secreto de sumario.
 
Puerto Rico: otra masiva manifestación reclama la renuncia del gobernador