RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 10.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Cine para toda la familia en el Mercado Progreso

En el patio de Balcarce 1635 continúan esta semana los tres ciclos de proyecciones y espectáculos al aire libre: Cine bajo las estrellas, Cineliminal y Cine infantil. Las próximas funciones serán hoy miércoles y el viernes a las 21, y el sábado 13 a las 19, respectivamente.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Los ciclos de cine que se desarrollan en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) continúan esta semana, en el marco de la programación “Verano en la Ciudad” que organiza el Municipio. Cine bajo las estrellas seguirá hoy a las 21, con entrada libre y gratuita. En esta ocasión, se prevé la proyección de “Mil veces buenas noches” (Noruega, 2013).

El viernes, a la misma hora, Cineliminal invita a disfrutar de “Ciudad Solar y sus Angelitos” (corto), “Ciencias Naturales” (largometraje) y música en vivo con el grupo Famélicos. Vale recordar que este ciclo es organizado por el grupo Cineliminal, con apoyo del Gobierno de la Ciudad. La entrada es un bono contribución de 20 pesos.

Para el sábado a las 19, la invitación está especialmente destinada a toda la familia, que podrá disfrutar de un espectáculo infantil, sorteos y actividades junto al elenco de Teatro de Títeres Municipal. Con entrada libre y gratuita, se proyectará en esta oportunidad “El viaje de Gaia”.

Es importante aclarar que si llueve, estos encuentros no se suspenden y se realizan en la sala ubicada en la planta alta del Mercado Progreso, que posee capacidad limitada. Cine bajo las estrellas y el ciclo Espectáculos y cine infantil, son organizados por el Municipio junto a Cine Club Santa Fe.

 

Cine bajo las estrellas

 

“Mil veces buenas noches”, el filme que se proyecta esta noche, fue dirigido por Erik Poppe, con un reparto encabezado por Juliette Binoche y Nikolaj Coster-Waldau. La trama se desarrolla en torno al dilema que deberá enfrentar Rebecca (Juliette Binoche), una reportera gráfica experta en conflictos bélicos. Al vivir día a día la muerte y la destrucción, la mujer se pregunta qué beneficios puede tener su trabajo para el ser humano: si sólo es algo estético o si por el contrario emiten un mensaje que pueda calar en la sociedad y hacer que cambie su punto de vista respecto a la realidad. Cuando es su propia vida la que está en peligro, su marido y sus hijos la pondrán entre la espada y la pared, al obligarla a elegir entre su trabajo o su familia.

 

Cineliminal

 

El cortometraje “Ciudad Solar y sus Angelitos”, dirigido por Gonzalo Gatto abrirá el viernes la noche de Cineliminal; que seguirá con la proyección de “Ciencias Naturales” (largometraje), de Matías Lucchesi. En la película “Lila, una niña de 12 años, siente la profunda necesidad de conocer su verdadera identidad. No sabe quién es su padre y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Pasa sus días en una escuela rural alejada de todo. La hostilidad del invierno, sus pocos recursos y la lejanía hacen que ese deseo se vuelva inalcanzable. Una madrugada, decide escapar de la escuela y de su madre, con una pequeña chapita como única pista. Su maestra la descubre pero decide ayudarla y juntas emprenden un viaje que cambiará sus vidas”.

El director nació en Córdoba en 1980. Realizó diversos cursos de teatro, dramaturgia y cine, sobre todo con José Martínez Suárez. En 2007 filmó el cortometraje “Savana” y en 2009 “Distancias”, que fue galardonado como Mejor Cortometraje en el Biarritz Film Festival. Junto con Gonzalo Salaya escribió sus dos últimos guiones: “El Pampero”, que se filmó en noviembre de 2014 con Julio Chávez; y “Ciencias Naturales” (2013), galardonado con “Primer Corte” en Ventana Sur.

La música en vivo estará a cargo de Famélicos, una banda de pop-rock indie. Sus integrantes son de Concordia (Entre Ríos) pero residen en la ciudad de Santa Fe. Con variadas influencias personales, conforman una lista de temas propios y covers en los que se destacan solistas y bandas nacionales e internacionales, del ámbito independiente. Sus presentaciones se caracterizan por una fusión de guitarras y una voz principal que generan canciones en formato electroacústico.

 

Una tarde en familia

 

El sábado, el patio del Mercado Progreso recibe a familias que cada vez en mayor número se acercan hasta ese espacio para compartir una tarde disfrutando de una película, un espectáculo infantil y sorteos. Desde el sábado 6 de febrero también se suman a esta propuesta los integrantes del Teatro de Títeres Municipal, acompañando al público con canciones y cuentos sobre los títeres y sus historias. Esta actividad se desarrolla en el Museo de la Ciudad, ubicado en el acceso al Mercado, donde se exhibe la muestra “Teatro De Títeres Municipal 40 Años De Trayectoria (1975 -2015). Exposición Antológica”. Está integrada por títeres, elementos escenográficos, utilería y materiales de archivo pertenecientes a las creaciones realizadas por el elenco en sus cuatro décadas de historia.

La película elegida para este sábado es el largometraje de dibujos animados “El viaje de Gaia” (Santa Fe, 2015), parte de un proyecto que se compone además de un libro impreso y su versión digital y un espacio web que incluye contenidos multimedia sobre energías renovables, actividades para los chicos, material didáctico y la banda de sonido del film.

En la sinopsis de esta realización se adelanta que “la película cuenta las aventuras de una nena de 10 años que nace en una Santa Fe del futuro, donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo Nicolás inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia será la encargada de una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza. En su aventura recorrerá la provincia de norte a sur y conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su misión”.

El guión y dirección son de Pablo Rodríguez Jáuregui, realización integral de la Cooperativa de Animadores de Rosario, producción General de la Señal Santa Fe, en coproducción con la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, y la Subsecretaría de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho