RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 10.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Robaron en el Centro de Salud de Altos de Noguera

Delincuentes violentaron una de las puertas del establecimiento y se llevaron tres computadoras.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Durante el fin de semana, delincuentes ingresaron al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicado en la intersección de las calles Gregorio de Lamadrid y Padre Malaver en el barrio Altos de Noguera. Violentaron una de las puertas del establecimiento y se llevaron tres computadoras. 

"No podemos precisar cuándo fue el robo. Ayer por la tarde me llamó la policía para informarnos que habían denunciado que estaba abierto el portón. Me apersoné junto con personal del Centro y constataron que nos habían robado tres computadoras, las más nuevas que teníamos", contó a Diario UNO el doctor Patricio Botes, responsable del CAPS de Altos de Noguera. 

Las computadoras eran utilizadas para realizar la carga de información correspondiente en el sistema informático provincial de Salud; una de ellas pertenecía al área de Enfermería y las otras dos a los consultorios de Ginecología y Clínica. 

Respecto al robo, Botes describió que "fue algo muy dirigido" y señaló que "se llevaron hasta los estabilizadores de tensión de las computadoras".

Tras el robo, esta mañana el centro de Salud atendió con normalidad. "El servicio no se vio resentido porque nos quedó una computadora, la más importante que está en administración, y podemos seguir cargando desde ahí la información al sistema que tenemos en la provincia. Pero todo es un poco más lento para el área administrativa", indicó Botes.

Consultado por la inseguridad que vive el barrio, el doctor comentó que los pacientes manifestaron que se encuentran "sorprendidos porque hay hechos de inseguridad que antes no había, robos a mano armada y cosas que antes no sucedía". "Hay una escalada de violencia y de inseguridad en la zona", sentenció.  

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel