RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 10.02.2016

REUNIÓN

El Presidente del Concejo y la Ministra de Educación coordinaron la implementación de proyectos educativos en las escuelas de Santa Fe

La Dra. Claudia Balagué recibió este miércoles a Leonardo Simoniello, quien brindó detalles de las actividades planteadas en el marco del Programa de Convivencia y Participación, que lleva adelante el Cuerpo legislativo local. “El futuro de nuestros jóvenes tiene que ver con respetar y tolerar al otro”, destacó Simoniello a la salida del encuentro.

Por: Agenciafe/Prensa Concejo Municipal /

El Presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, se reunió este miércoles con la Ministra de Educación de la Provincia, Dra. Claudia Balagué, quien lo recibió para coordinar la implementación de los proyectos educativos que año a año el Concejo lleva adelante a través de su Programa de “Convivencia y Participación”.

Del encuentro, también participó el Secretario de Educación de la Provincia, Oscar Di Paolo y el Secretario Administrativo del Concejo Municipal, Rodolfo Quirós.

Al término de la reunión, Simoniello resaltó la buena predisposición de Balagué para juntarse y hacer una evaluación de las iniciativas planteadas desde la Oficina de Proyectos Institucionales del Concejo. “El Ministerio de Educación ha trabajado siempre apoyando estas acciones, abriéndonos las puertas para realizar cada una de las actividades, donde los chicos se transforman en guías e interlocutores de un mensaje social”, afirmó.

“En el Concejo no sólo trabajamos en la cuestión legislativa, también nos preocupa y mucho la concientización de todos como sociedad para gestionar una mejor convivencia en la ciudad”, continuó Simoniello, resaltando que “más allá de las normas, el futuro de nuestros jóvenes y nuestros niños tiene mucho que ver con lo que aprendan sobre ciudadanía, respeto y tolerancia”.

Proyectos para los jóvenes

El programa de Convivencia y Participación se desarrolla a través de la elaboración de proyectos que conectan temáticas claves en materia de educación, favoreciendo con propuestas innovadoras, una visión global y un espíritu crítico en los más jóvenes.

El desarrollo de los mismos, implican contenidos conceptuales y actitudinales sobre los que se integran el ser, el saber, el hacer y el convivir.

Algunos de las propuestas que impulsa y ejecuta el Programa de Convivencia y Participación, están relacionadas con la realización de talleres y actividades donde los jóvenes tienen oportunidades de expresión a través del arte; seminarios, charlas, talleres y foros, donde se busca reunir las voces de los vecinos, especialistas y concejales.

Este año se renovarán propuestas como el tradicional “Concejo Joven”, que logra la integración de estudiantes secundarios a la actividad legislativa local y el “Concejo en tu Escuela”, en el cual los ediles visitan los establecimientos educativos con el fin de participar en jornadas de intercambio y debate con alumnos.

Los estudiantes terciarios y universitarios también tendrán su espacio para generar actividades educativas a partir de la vida y obra de personalidades influyentes. Además, se buscará concientizar y sensibilizar sobre temáticas relacionadas al cuidado y preservación del medio ambiente, e históricas vinculadas a nuestro pasado como cuna de la Constitución Argentina.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus