RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Aumentan las tarifas pero no disminuye el consumo

Al contrario de lo que se esperaría en Santa Fe no disminuyó el consumo de energía eléctrica a pesar de los aumentos en el costo de este servicio. Jorge Caminos, investigador de la UTN Santa Fe habló sobre este fenómeno y las energías renovables en nuestro país.

Por: Agenciafe /

El aumento de la luz es un tema presente en los medios este último tiempo. Pero para asombro de muchos no se produjo una disminución del consumo de la energía eléctrica. Según el Ingeniero Jorge Caminos, “esto se debe a la falta de conciencia y también a las altas temperaturas que demandan mucho consumo energético para poder vivir en una situación de confort”. Por ello, sostuvo que es necesario “cambiar la postura y comenzar a ser más responsables en este uso”.

Además, el investigador de la UTN Santa Fe sostuvo que “Argentina viene con problemas energéticos desde hace mucho. No es de ahora que vemos que las tarifas se actualizan en lo que es su valor”.

Jorge Caminos, en comunicación telefónica con una radio local opinó sobre las energías renovables: “hay sobradas demostraciones que las (energías) renovables son totalmente eficientes, que no hay problema”. En nuestro País, hubo muchísimos intentos de instalarlas pero, en su momento, no eran para nada rentables y se hacía imposible su competencia por los costos”. Por lo tanto, el Ingeniero Caminos sostuvo que “a pesar de que hay cosas que todavía no se están haciendo, hay muchas que sí. Argentina tiene capacidad para avanzar”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel