RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 10.02.2016

DECLARACIONES

“No podemos pedir algo que la Provincia no pueda dar”

En la tarde de hoy comienzan las paritarias. Jorge Molina, Secretario General de UPCN reconoció el buen diálogo con el Gobierno y aseguró que tienen estudiada la situación y en eso se basa el porcentaje de aumento pedido.

Por: Agenciafe /

El Secretario General de UPCN habló respecto a las paritarias que comienzan en el día de hoy. Así, Jorge Molina se mostró optimista sobre las negociaciones del Gobierno y confía en que se podrá “lograr la recomposición salarial que los trabajadores están necesitando ya que el gremio tiene un buen diálogo con las autoridades”. 
 
Como producto del buen diálogo con el Gobierno, el Secretario General de UPCN, reconoció que “esta convocatoria fue solicitada por UPCN fruto de las negociaciones. La primera posición era esperar un poco más y nosotros le planteamos que no era conveniente dilatar este hecho para no generar tención”. 
 
Respecto al 40% pedido y la postura del Gobierno de que se trata de una cifra inalcanzable, Molina afirmó que “se busca un buen aumento ya que la pérdida salarial ha sido importante”. No obstante reconoció que a su vez “es necesario garantizar el efectivo cobro de estas cifras. No se puede pedir algo que la Provincia no pueda dar.” Por ello, contó que UPCN se enfrenta a las paritarias con documentos, estimaciones y evoluciones de las políticas salariales anteriores, los ingresos y egresos de la provincia para que las negociaciones tengan una base real. 
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho