RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.02.2016

MADELÓN PODRÍA DARLE INGRESO A MARTÍN ROLLE

Si bien pasó una fecha del torneo y el equipo rescató un punto en Varela, con el ingreso del volante se vio lo mejor de Unión ante Defensa.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Leonardo Madelón es uno de los entrenadores de mayor crecimiento dentro de los que dirigen en Primera División. Ese avance lo dan los años, la experiencia en otros elencos, la madurez para tomar decisiones y poder contar con herramientas a mano que te permitan ir para arriba.

En este sentido, el DT de Unión jamás se ató a nombres, si bien supo encontrar una base desde el segundo semestre de 2014. Le sumó caras nuevas el año pasado y para este torneo distinto (apenas 16 fechas), buscó calidad en lugar de cantidad si uno hace una fina lectura.

En la jornada inicial, Unión puso en campo en el Norberto Tomaghello a Nelson Acevedo, Julio Rodríguez (ambos titulares) y Martín Rolle (ingresó en el segundo tiempo a los 10’ por Diego Villar). Ni siquiera concentraron Emir Faccioli y Santiago Nagüel, mientras se espera en estas horas abrochar la contratación de Nahuel Zárate.

Elementos titulares

Con varias partidas y las llegadas antes anunciadas, está claro que siempre el cuerpo técnico buscó valores que puedan ponerse la camiseta. Los tiempos son propiedad del conductor, aunque la mayoría hizo pretemporada y desde lo físico están en condiciones de competir. Si Madelón se encajonaría en el 4-4-2, tal vez es difícil encontrarle ubicación a Martín Rolle, este talentoso jugador que viene sin protagonismo en San Lorenzo pero mostró claramente su capacidad para jugar en Primera.

Las pinceladas que exhibió frente al Halcón le abrieron una puerta importante. Entonces si no es el viernes, seguramente lo sea a la brevedad, pero la posibilidad de que ingrese como titular es latente, lo que le permitirá a los carrilleros tener otro socio y fundamentalmente para que Riaño y Rodríguez (hoy titulares) sean más abastecidos.

Entonces en los trabajos que restan se determinará si eso sucede, si realmente ese cambio de esquema es factible para que el equipo tenga mayor volumen ofensivo pero que no se descompense a la hora de defender. 

Son cuestiones que el mismo Madelón sabe que pueden suceder. Pero poner en práctica un esquema más ofensivo le puede generar espacios a muchos.

Semana de entrenamientos

El plantel Tatengue prosiguió en la víspera su corta semana de tareas, de cara al debut en condición de local pautado para el viernes frente a Temperley. Recordemos que el partido comenzará a las 19 en el estadio 15 de Abril.

El único jugador que terminó con un golpe en su rodilla derecha fue el autor del empate, Claudio Riaño, pero esto no será impedimento para que esté a las órdenes del cuerpo técnico y sea de la partida en la Avenida López y Planes.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho