RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 09.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Venado Tuerto: Más recursos para mejorar la Justicia y bajar la inseguridad

El intendente Freyre y los camaristas se reunieron para tener un panorama claro respecto de los cargos de funcionarios judiciales. Desde la Municipalidad de Venado Tuerto partieron reclamos a la Justicia por más seguridad.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Con la vista puesta en acciones que contribuyan a revertir la problemática de la inseguridad, el intendente de Venado Tuerto, José Freyre, abordó una serie de cuestiones con los camaristas penales, Fernando Vidal y Tomás Orso, en el marco de un encuentro desarrollada en los Tribunales locales de Chacabuco y Castelli y del que también participaron los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Productivo, Jorge Lagna y Darío Mascioli, respectivamente.

"El objetivo de la reunión fue tener un panorama claro respecto a los cargos de jueces, camaristas, fiscales y defensores así como de los recursos técnicos con que cuentan y sobre las cuestiones básicas y esenciales que, a veces, demoran elementos probatorios para que una persona, si es culpable, termine presa", explicó el mandatario local para luego asegurar que "queremos estar encima de estas cosas para lograr repuestas inmediatas".

Freyre resaltó que "toda la sociedad y los dirigentes reclamamos por seguridad y para que los que cometen delitos queden detenidos, pero también hay que ver la otra parte que es la falta de recursos necesarios para actuar en tiempo y forma y atender las demandas".

En esa línea puntualizó, entre otros aspectos, la necesidad de cubrir vacantes al recordar que "hace cinco años falleció un juez camarista y su lugar aún no fue cubierto".

El intendente venadense dijo que "tiene que haber control público por parte de los dirigentes políticos que fuimos elegidos por los ciudadanos para representarlos y controlar que la policía haga su trabajo, el gobierno nacional nos apoye para que Gendarmería esté en la ciudad y el Poder Judicial dé repuestas a la comunidad en los hechos delictivos y encarcele a los culpables", sostuvo.

Pedido de audiencia. Por otra parte Freyre recordó que pidió una audiencia con el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein, "para que la Justicia sea eficiente y rápida y tenga las condiciones y los recursos necesarios y dé la repuesta que necesitamos como comunidad".

Y en el mismo sentido se promueve un encuentro para esta semana con el fiscal regional Alejandro Sinópoli.

"Vamos a seguir reclamando por tranquilidad y la seguridad que merecemos", insistió Freyre, para luego considerar que la provincia cuenta con recursos para hacer frente a las falencias.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus