RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 08.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El titular de ATE asegura que "en Santa Fe no hay ñoquis y si hubiera sería fácil de demostrar"

Jorge Hoffman le respondió al gobernador Miguel Lifschitz y afirmó que hay una maniobra para "estigmatizar" y "denostar" a los empleados públicos. Señaló a los medios "como voceros del gobierno nacional".

Por: Agenciafe/La Capital /

 El titular de la Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe (ATE), Jorge Hoffman, le respondió hoy al gobernador Miguel Lifschitz y aseguró que en las reparticiones provinciales "no hay ñoquis". Además dijo que hay una estrategia "estigmatizante" para señalar a los empleados públicos. 
 
Hoffman primero se refirió a la reunión paritaria que arrancará el próximo miércoles.  "Sin dudas este año marca una diferencia muy grande con las últimas negociaciones, porque hay un escenario totalmente distinto en todos los sentidos, ya que hay una devaluación que empezó del 30 por ciento, hoy ya es del 40 por ciento, lo que repercute en la inflación".
 
En ese sentido apuntó a las maniobras del gobierno nacional "para fijar el tope de las paritarias en el 25 por ciento, es una situación distinta de la que veníamos planteando en años anteriores".
 
"El miércoles vamos a escuchar la propuesta del gobierno, habrá un diálogo, un intercambio de miradas, tal vez alguna oferta, pero no va a ser un proceso rápido el de este año", aventuró.
 
En tanto respondió al gobernador Lifschitz que ayer en el acto de conmemoración de la Batalla de San Lorenzo afirmó que quiere "un Estado más eficiente, sin ñoquis".
 
"Estamos viviendo un clima de una muy fuerte presión del gobierno nacional sobre la opinión pública y los sectores políticos. Los grandes medios nacionales se han convertido en voceros de la política del gobierno nacional, dentro de esa mirada está la de denostar a los empleados públicos" advirtió.
 
Hoffman afirmó: "Yo también quiero un estado sin ñoquis, pero acá no se ha demostrado que hay ñoquis. Para eso hay que mirar la lista de los trabajadores, bien quien ficha, si hay licencia, y si es así, hay que iniciarle sumario. No se pueden vulnerar los derechos", señaló.
 
"Acá parece que todos los empleados públicos son ñoquis. Pero en la provincia de Santa Fe no hay ñoquis, no veo la existencia de ñoquis y si hubiera, es muy fácil de demostrar", aseguró para recordar que cuando se echa a un trabajador, "se deja una familia sin ingresos, se los estigmatiza, se está viviendo una situación extremadamente difícil".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho