RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Economía 07.02.2016

NACIONALES

Para Prat-Gay, los fondos que queden afuera “la van a tener difícil”

El ministro de Hacienda consideró que los buitres "pensaban que jugábamos al pócker y se dieron cuenta que era en serio”.

Por: Perfil /

 l ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso de Prat-Gay, aseguró hoy que los fondos buitre “más duros pensaban que jugábamos al pócker y se dieron cuenta que era en serio”, y advirtió que los que queden afuera “la van a tener difícil”.

Un día después de la presentación de la oferta de pago de la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa, que contempla una quita del orden 25 por ciento, el funcionario destacó la “transparencia” de la negociación con los fondos buitres.

En ese sentido, afirmó que “no” firmaron “ningún acuerdo de confidencialidad” e indicó que “entraron varios a la oferta de los que parecían más duros, en los próximos días quizás haya posibilidades de que se vayan sumando”, según informó la agencia DyN.

Prat Gay aclaró que “es una propuesta sujeta a la decisión del Congreso” y destacó la “larga charla” que mantuvo el presidente Mauricio Macri con el mediador Daniel Pollack para “avanzar” con la propuesta”.

Respecto al diálogo del jefe de Estado argentino con Pollack, sostuvo: “Nos pareció favorable para la negociación que el Presidente hablara con el mediador, porque eso le daba al mediador una posibilidad de acercar las posiciones“.

Respecto de las negociaciones en Nueva York con los fondos buitres, resaltó que “los sectores más duros tienen el gran beneficio de la mala gestión anterior” y advirtió que “restablecer el crédito es una premisa fundamental para volver a crecer” como país.

“Los fondos MNL Capital están mirándola, se estaban acercando, no teníamos más tiempo, teníamos que hacer pública la propuesta, el mediador publicó de forma contundente quién quiere negociar y quién no, queremos avanzar en esta dirección y pedirle al juez Griesa que reponga la cautelar para acceder al mercado”, dijo el ministro.

Asimismo, alertó que “nuestro camino va a ser ése, consiguiendo más fondos y eventualmente pidiendo al juez que reponga la cautelar”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus