RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

La Policía Comunitaria de Coronel Dorrego entregó donaciones para las familias inundadas de Playa Norte

Los efectivos que realizaron la colecta pertenecen a la Policía Comunitaria y a la Policía Táctica del barrio Coronel Dorrego de Santa Fe. Son 22 familias las afectadas por la emergencia hídrica.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

Personal policial de la Policía Comunitaria y Policía Táctica del barrio Coronel Dorrego de Santa Fe realizó este viernes una entrega de donaciones destinadas a las familias de Playa Norte que aún permanecen evacuadas en el barrio Nueva Esperanza. Son 22 familias que se encuentran distribuidas en un total de 12 módulos.

Durante las últimas semanas, efectivos comunitarios que desempeñan sus tareas en dicho barrio iniciaron una campaña solidaria con la finalidad de recolectar ropa, alimentos, productos de limpieza y agua para las personas afectadas por la emergencia hídrica en Playa Norte.

Dicha iniciativa contó con la colaboración de vecinos de Barrio Guadalupe y Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe que trabajaron en conjunto con la Policía Táctica para reunir las donaciones.

La entrega se realizó este viernes por la mañana en los módulos ubicados en el barrio nueva Esperanza.

 

POLICÍA COMUNITARIA

 La creación de la Policía Comunitaria forma parte del Plan de Seguridad Democrática y su puesta en marcha es posible también gracias a la sanción de la ley Nº 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad. 

Es una fuerza creada en el marco del Plan de Seguridad Democrática para intervenir de manera específica y con un perfil innovador en los barrios que presentan contextos vulnerables. La iniciativa tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

La primera experiencia se puso en marcha en el 2014 en los barrios Barranquitas (Santa Fe) y Las Flores (Rosario) y en la actualidad cuenta con 32 casas comunitarias, que se encuentran distribuidas en 16 localidades de la provincia con casi 1300 efectivos comunitarios. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel