RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.02.2016

EN TERRITORIO PROVINCIAL

Cinco casos de alcoholemia positiva en rutas santafesinas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial sancionó a cinco conductores profesionales con valores de 0,23 a 2,87 gramos de alcohol en sangre.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que la Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó dos operativos en los que detectó a cinco conductores profesionales con alcoholemia positiva. Los valores revelados van de 0,23 a 2,87 gramos de alcohol en sangre.

 

Vale aclarar que este tipo de conductores tienen un límite permitido por ley que es 0 y a ello apuntan los controles de la APSV que contemplan severas sanciones para quienes transgredan esta norma poniendo en riesgo a muchas personas.

 

La importancia de estos controles radica en que, por sus características particulares, la circulación del transporte de carga en las rutas “constituye un factor de riesgo especial que se debe atender y monitorear para proteger la seguridad tanto de los mismos conductores como de los otros actores de la vía”, sostuvo Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y de la APSV.

 

Los conductores profesionales son actores clave en la circulación en rutas y tienen un rol fundamental para mejorar la seguridad vial. En este sentido, la APSV realiza permanentes capacitaciones ya que un chofer de este tipo requiere estar actualizado, poseer un patrimonio informativo y formativo tal que, sumado a su experiencia, proporcione la posibilidad de responder adecuadamente cada vez que se vea exigido en su actividad.

 

OPERATIVO ZONA SUR

 

En la zona sur, los controles se realizaron este jueves en la Ruta Nacional Nº 34 y su intersección con la Ruta Provincial Nº 91 a la altura de Totoras, entre las 22 y las 00:30 horas. En esta ocasión, fueron controlados 87 vehículos y se labraron tres actas de infracción, dos de las cuales corresponden a alcoholemias positivas con valores muy elevados: 2,87 y 1,65 gramos de alcohol en sangre, por lo que los vehículos fueron remitidos. En este procedimiento participaron la APSV, la PSV, la Unidad Regional X e inspectores locales.

 

OPERATIVO ZONA NORTE

 

En la zona norte, el operativo situado en la Ruta Nacional Nº 11, kilómetro 507, en el peaje de Nelson, el procedimiento se llevó a cabo anoche entre las 22 y las 01 horas. Allí se controlaron 98 vehículos y se labraron seis actas de infracción, de las cuales tres de ellas corresponden a alcoholemias positivas.

 

También fueron retenidas cuatro licencias de conducir y hubo tres prohibiciones de circulación. En esta ocasión, el operativo fue coordinado por la APSV y participaron la PSV, Gendarmería Nacional sección Seguridad Vial Recreo del Escuadrón de San Justo, inspectores de la localidad de Nelson y la Unidad Regional.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel