RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.02.2016

EN BUENOS AIRES

Diego Leone se reunió con funcionarios de Vivienda y Hábitat de todo el país

Se trató de un encuentro previo a la realización del Consejo Nacional de la Vivienda que tendrá lugar el 3 y 4 de marzo en la provincia de Salta.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, participó este jueves de la reunión con funcionarios de Vivienda de la Nación y titulares de los institutos provinciales de dicha cartera de todo el país.

Durante el encuentro, del que participaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano; Marina Klemensiewicz; y el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, se estableció una agenda de trabajo conjunta entre el gobierno nacional y las provincias que tendrá como ejes centrales la construcción de viviendas y la urbanización de asentamientos.

Leone señaló que “es menester reformular la asignación de fondos Fonavi: el 5,75 % que actualmente recibe Santa Fe se encuentra muy por debajo de su nivel poblacional (del 8 %) y del nivel del producto bruto interno que es del 11 %. Además, resulta sumamente urgente que Nación establezca una distribución equitativa de fondos federales así como también, la construcción de un nuevo sistema capaz de modificar el reparto discrecional que anteriormente poseían dichos fondos”.

El funcionario provincial aseguró también que “el trabajo conjunto con Nación, provincia, municipios y comunas es indispensable para que las operatorias disponibles y programas habitacionales puedan ganar escala”.

Por su parte, Amaya expresó que “es esencial propiciar el federalismo pleno en la Argentina, considerando a las provincias como socias y no como subordinadas”. Y agregó: “Este gobierno sabe que la única manera de que crezca el país es que crezcan todas las provincias”.

A su vez, Marina Klemensiewicz destacó que la secretaría de Vivienda y Hábitat desarrollará políticas de acceso desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta el ordenamiento territorial, la movilidad y la integración urbana. “La meta del Gobierno Nacional es poder urbanizar 800 villas y asentamientos en todo el país”, señaló.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho