RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.02.2016

REUNIÓN

Los gobiernos de Santa Fe y Chile profundizan intercambios en materia de adicciones

Autoridades de la provincia y del vecino país abordaron políticas de prevención de consumo de estupefacientes, tratamiento y rehabilitación de adictos.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Funcionarios del gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la municipalidad de Rosario mantuvieron una reunión con autoridades del ministerio del Interior de la República de Chile, con quienes dialogaron sobre políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas con problemas de adicciones a esas sustancias.




El encuentro se desarrolló este martes en la embajada del país trasandino en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de importantes funcionarios chilenos, como el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey Valdes, y el director del Servicio Nacional para la Prevención y la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Mariano Montenegro. Por el lado de la provincia de Santa Fe participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna, mientras que por la municipalidad de Rosario asistió el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana.




De esta manera, el gobierno de Santa Fe y el de la República de Chile siguen profundizando vínculos en materia de seguridad y prevención del delito, convivencia y adicciones.




Vale recordar que en septiembre pasado, ambos gobiernos firmaron un Memorándum en materia de seguridad que incluía importantes áreas de cooperación como encuestas de victimización, sistematización y análisis de información referida a seguridad y convivencia, e intercambio de conocimiento sobre proyectos y programas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus