RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 05.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Personal de la Dirección de Control de Adicciones realizó operativos en los barrios Santa Rosa de Lima y Roma

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la Policía de Santa Fe, bajo las órdenes del titular del área, director de policía José Moyano, realizaron este jueves por la tarde chequeos y acciones de control en los barrios Santa Rosa de Lima y Roma, de la ciudad de Santa Fe.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Según explicó el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, se trata de “una apuesta que tiene el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, a partir de un claro lineamiento del gobernador Miguel Lifschitz y del ministro Maximiliano Pullaro de poner todas las herramientas y los recursos en la calle”.

 

El funcionario provincial agregó que los operativos son “una estrategia de visibilización de la fuerza, de contacto y de penetración en los territorios complicados” para avanzar en una fuerte presencia del Estado con el trabajo del personal policial.

 

La DGPCA dispuso que una treintena de efectivos de las brigadas operativas departamentales I (La Capital), V (Castellanos), XI (Las Colonias), XIV (San Javier), XV (San Jerónimo), XVI (San Justo) y de la Sección Canes, recorrieran distintas calles de ambos barrios con una decena de patrulleros y se apostaron en distintos puntos del ejido urbano de manera aleatoria para controlar documentación personal y vehicular de motos, autos y colectivos.

 

Galfrascoli indicó que de esta manera, la policía antinarcóticos “está mostrando su trabajo, que no sólo consiste en la investigación judicial, sino también que está en la calle haciendo tareas de prevención”. En ese sentido, el subsecretario dijo que el objetivo es “controlar y llevarle a la comunidad la tranquilidad de que ve a su policía” en la calle.

 

En el marco del Plan Santa Fe Segura, las tareas de presencia y control en barrios comenzaron la semana pasada en Ludueña, de la ciudad de Rosario, donde se volverá la semana que viene y también se hará lo propio en Las Lomas, de la capital provincial.

 

Según adelantó Galfrascoli “vamos a ir desplegando este particular formato de trabajo en otras localidades y vamos a avanzar en aquellas en donde los indicadores nos demandan la presencia y la actividad en territorio”.-


 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus