RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 05.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Carnaval: Un espacio para divertirse y también para crecer

El Carnaval se ha ganado un lugar importante en la agenda de muchos. Para algunos es una dispersión, para otros una pasión y para otros incluso es mucho más que eso. El director de la comparsa Marí Verá de la Ciudad de Santa Fe, Gabriel Loza, contó cómo se prepararon para este fin de semana de intensas actividades en Santa Fe y Córdoba.

Por: Agenciafe /

La Comparsa Marí Verá está compuesta por más de 70 chicos y chicas de diferentes barrios de la ciudad. Allí no solamente aprenden pasos de baile sino también confeccionan sus trajes y todo lo necesario para brillar en los días de Carnaval. Gabriel Loza, director de esta comparsa, en comunicación con una emisora local comentó lo que es para los integrantes de este grupo pertenecer a él. 
 
Con el Carnaval como motivador se les enseña a trabajar en grupo, pensar formas de cumplir sus objetivos y luchar por un sueño en común. “Cuando les nombro los lugares a los que vamos a viajar, les agarra tal emoción que se ponen más las pilas para hacer las cosas mejores e incluso dejan de hacer cosas para dedicarle tiempo a la comparsa porque ellos quieren salir bien.” “Es mucho compromiso. Se dedican mucho tiempo y eso los ayuda a no pensar en sus problemas. Es un lugar a donde damos la oportunidad de charlarlo, escuchar consejos, contar lo que les pasa y ayudamos en lo que uno puede” contó Loza.
 
La comparsa, compuesta por 27 músicos hombres y bailarines de ambos sexos, se presentará este fin de semana en Santa Fe, Córdoba, Cayastá y Gálvez. 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus