RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 05.02.2016

EN LO QUE VA DEL 2016

Superaron la media tonelada de droga incautada en apenas 36 días

La cantidad de sustancias incautadas en este año ya superó la media tonelada. Así lo informó este viernes el Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde. "En los dos casos de este año, donde se retuvo esta cantidad de más de media tonelada, fueron casos en los que la policía se encontró con la actividad ilegal y a partir de eso actuó. No son causas donde hubo una actividad de investigación previa”, manifestó el Juez Federal. Además, el funcionario dio su opinión sobre las medidas tomadas por el Gobierno Provincial y el Nacional.

Por: Agenciafe /

La cantidad de sustancias incautadas en este año ya superó la media tonelada. Así lo informó en la mañana del viernes el Juez Federal de Reconquista Aldo Alurralde. Además, el funcionario dio su opinión sobre las medidas tomadas por el Gobierno Provincial y el Nacional. 
 
En el breve período transcurrido de este 2016 ya se superó la media tonelada de droga incautada. Así lo anunció el Juez Federal de Reconquista Aldo Alurralde en la mañana del viernes a un programa de la emisora radial santafesina. 
 
“La policía se chocó con la droga, no hay tarea previa” confesó Alurralde lamentando no poder alegar esta gran suma de sustancias incautada a la inteligencia de las fuerzas. “No obstante hay que reconocer que se realizan tareas de investigación por parte de las Fuerzas y han dado muy buenos resultados. Con esto no estoy queriendo decir que no se haga nada, pero este problema va en concomitancia con el crecimiento del narcotráfico” concluyó.
 
“En los dos casos de este año, donde se retuvo esta cantidad de más de media tonelada, fueron casos en los que la policía se encontró con la actividad ilegal y a partir de eso actuó. No son causas donde hubo una actividad de investigación previa”, manifestó el Juez Federal. 
 
Por su parte y en lo que respecta al pedido del Gobernador Miguel Lifschitz de aumentar los Juzgados Federales, el doctor Alurralde manifestó estar de acuerdo con esta medida y consideró necesario además designar jueces para que puedan desempeñar su labor en los nuevos lugares. 
 
En lo que respecta a esta temática a nivel nacional y a las políticas del Presidente Mauricio Macri el funcionario aclaró que aún es muy temprano para evaluarlas; “si me parece positivo el hecho de que se reconozca el problema, que se encare y luego que se busque resolver” concluyó el Doctor Aldo Alurralde. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho