RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Funcionarios de la Subsecretaría de Energía Renovables entregaron manuales a los coordinadores regionales

Funcionarios de la Subsecretaría de Energía Renovables entregaron este miércoles ejemplares de los manuales de Energías Renovables para Municipios y Comunas y de Construcción de Estufas Rocket y también información sobre los programas que lleva adelante el área, a los coordinadores de las cinco regiones de la provincia.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Las ingenieras Ambiental, María Laura Berros, y Química, Virginia Marchisio, fueron las encargadas de dar detalles del material que ahora, será distribuido por los coordinadores a todas las localidades.

 

Del encuentro también participaron los secretarios de Regiones, Municipio y Comunas, Carlos Julio Torres, y de Coordinación, Sergio Rojas; y el director de Administración de la Secretaría de Estado de la Energía, Alfredo Menna.

 

En la reunión, se iniciaron las gestiones para continuar con las charlas informativas sobre los dos manuales, en las localidades cabecera de las regiones.

 

Ambos manuales se pueden descargar del sitio web www.santafe.gov.ar/energias

 

El manual de energías renovables para municipios y comunas tiene como objetivo principal servir de apoyo a los gobiernos locales de cara a promover el uso de fuentes de energía renovable, tanto en el sector público como privado, mediante la difusión de la información requerida para liderar el cambio necesario en función de los desafíos de nuestro tiempo.

 

En tanto, el manual de construcción de estufas “rocket”: tiene como objetivo brindar una alternativa para la reutilización de los residuos de poda de los municipios, por medio de su aprovechamiento energético para calefacción.

 

Durante el encuentro también se detallaron el programa “Un sol para tu techo”, que busca promocionar la fabricación e instalación de calefones solares domiciliarios; y la Línea Verde de Créditos, que tiene por objeto promover y financiar inversiones de generación de energías renovables y de eficiencia energética.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho