RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

En barrio Ledesco ya son 27 las cuadras con pavimento articulado

El intendente José Corral inauguró este jueves a la tarde nuevas obras viales sobre calle Piedrabuena, entre Aristóbulo del Valle y Rivadavia. Desde 2011 a la fecha, en este barrio del noreste de la ciudad se incorporó el servicio de agua potable y se realizaron trabajos de desagües, cordón cuneta e iluminación.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Con la presencia del intendente José Corral, en Piedrabuena y Pasaje Conscripto Rearte los vecinos de barrio Ledesco se congregaron para celebrar la finalización de seis cuadras de cordón cuneta y pavimento articulado.

Pese al calor, en los festejos no faltaron los mates y tortas para acompañar la función de títeres que brindó el payaso Gustavo “Tuti” Núñez, y las chacareras y zambas que ofreció un dúo de danzas folclóricas antes de la inauguración oficial, donde también se plantó un ejemplar de lapacho amarillo en el marco de la campaña de forestación que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

La ejecución de estas tareas sobre calle Piedrabuena entre Aristóbulo del Valle y Rivadavia demandaron una inversión de más de 2 millones de pesos, que se financiaron bajo la modalidad de esfuerzo compartido: los vecinos aportaron la compra de los módulos de pavimento, mientras que el Municipio realizó el proyecto; efectuó la conducción técnica y aportó la mano de obra. Al respecto, el mandatario local señaló que “estas obras dan alegría porque las hacemos entre todos. Sabemos que en las economías de las familias no sobra nada y al Municipio tampoco, pero si se hacen bien las cosas, con honestidad y seriedad, se pueden ir consiguiendo mejoras y este barrio es un ejemplo, ya que llevamos 27 cuadras de cordón cuneta y pavimento articulado inauguradas”.

 

Barrio pionero

 

En su diálogo con los vecinos, el Intendente recordó que Ledesco fue el primer barrio donde se realizaron obras de pavimento articulado: “En diciembre de 2011, con vecinos de este barrio, iniciamos las primeras obras de cordón cuneta y pavimento articulado en la ciudad. Ellos confiaron en esta metodología y desde otros barrios llegaron aquí para animarse a hacerlo. Hoy ya son más de 150 las cuadras realizadas bajo esta modalidad en toda la ciudad”, remarcó.

En otro pasaje de su alocución, José Corral se detuvo en el trabajo realizado por las cooperativas. En ese sentido, indicó que “emplear a cooperativas es una manera de ayudar a las familias. Son muchachos de la ciudad que tienen una oportunidad de trabajo y que se van capacitando a medida que avanza la obra”. Para realizar las tareas, participaron las cooperativas Aprocoviel, San Cayetano, Santa Fe Nuestro Futuro, Frente Transversal 2, Por un mañana mejor e Imágenes del Litoral.

Hacia el final de su alocución, el mandatario santafesino hizo un repaso sobre las obras hechas en el lugar en los últimos años, entre las que se destacan obras de agua potable, iluminación y desagües, al tiempo que contó que ya “hay vecinos que están organizados para continuar con tareas de cordón cuneta y pavimento articulado en otras cuadras del barrio”.

 

Presencias

 

Junto al mandatario local, estuvieron integrantes de su equipo de trabajo, como el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; y la coordinadora del Distrito Noreste, Florencia Blanche, entre otros funcionarios.

También asistió el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, con los ediles Adriana Molina, Franco Ponce de León y Mariano Cejas.

Representantes de Vecinal La Esmeralda y de las cooperativas que trabajaron para la concreción de la obra también participaron del acto inaugural.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho