RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 04.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Un Comisario de Chovet prestaba su cama para visitas íntimas a un condenado por violación

El detenido estaba preso en una causa por someter sexualmente a su hijastra. Usaba el patrullero para hacer mandados para el comisario, quien tras conocerse el caso fue pasado a disponibilidad.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Horacio Silva está condenado a doce años de prisión por violar a su hijastra cuando tenía entre 3 y 10 años. La sentencia la cumplía en una comisaría de Chovet, donde gozaba de salidas transitorias en las cuales visitaba al comisario Sergio David. Según relató el padre de la nena abusada, el reo tenía visitas íntimas con su actual mujer en la cama del comisario. Tras conocerse el caso, el uniformado fue pasado a disponibilidad.

 

Según trascendió, pudo comprobarse que el detenido visitaba con cierta frecuencia la vivienda particular del comisario de la zona, Sergio David. Algunas versiones indican que en esas visitas el preso hasta manejaba el patrullero policial para hacer mandados.

José Juárez, el padre de la nena abusada que hoy tiene 13 años, contó esta mañana que la versiones de estos extraños privilegios llegaron a sus oídos hace un año atrás. Y relató a que el preso "incluso tenía las visitas íntimas con su actual mujer en la propia cama del comisario".

La Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad de la provincia investigó la denuncia de Juárez y tras una inspección en la comisaría de Chovet se pudo comprobar que efectivamente el condenado no estaba tras las rejas. Estaba en la casa del comisario David, quien fue pasado a disponibilidad. El preso, por su parte, fue trasladado a la cárcel de Melincué, donde ya había estado alojado antes de rexcalar en Chovet.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel