RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 04.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El ministerio de Obras Públicas y el Consejo Federal de Inversiones trabajarán por el fortalecimiento de la región

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, recibió este miércoles en la ciudad de Santa Fe, a la coordinadora del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Marcela Videla. En la oportunidad, se manifestó la intención del CFI de contribuir al fortalecimiento de los programas de la Región Centro, en el marco de la próxima reunión de las tres provincias que la integran (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) y que se realizará durante el mes en curso en Paraná.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Además, durante el encuentro, se analizaron las alternativas de trabajo en común entre el ministerio y el Consejo Federal.

Por último, ambos funcionarios asumieron el compromiso de trabajar en proyectos de interés para el gobierno provincial en materia de obras públicas, que puedan ser desarrollados con aportes del CFI.


CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES

El CFI es un organismo de las provincias argentinas creado en 1959 mediante un Pacto Federal. Su misión es promover el desarrollo armónico e integral del país para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Temas como la planificación regional y los desarrollos teóricos para la regionalización del territorio nacional han sido una de sus mayores preocupaciones y un ámbito fértil para sus aportes más destacados.

Todos los años, importantes recursos de cooperación técnica y financiera se canalizan a través de proyectos y programas que el CFI promueve y acompaña y en los que se encuentran involucrados diferentes actores, tanto del sector público como del sector privado.

Actualmente, el CFI asume un amplio proceso de apertura institucional y lo acompaña con una decidida política de utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus