RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 04.02.2016

A TRAVÉS DE UNA GESTIÓN DEL DIPUTADO PALO OLIVER

Nadadores italianos visitaron colonias de vacaciones de Santo Tomé

Nadadores del equipo italiano de aguas abiertas recorrieron este jueves las colonias de vacaciones que se desarrollan en los clubes Charoga y Unión Santo Tomé, donde dialogaron y compartieron experiencias con los chicos que concurren a esos espacios recreativos.

Por: Agenciafe/Prensa Municipalidad de Santo Tomé /

Los atletas fueron recibidos por la intendente Daniela Qüesta y el diputado provincial Fabián Palo Oliver, promotor de la actividad a través de gestiones ante el comité organizador de la Maratón Acuática Santa Fe - Coronda.

Asimismo participaron el presidente del Concejo Municipal, Martín Giménez;  el director de Deportes y Recreación, Carlos Ciaccio; y el titular del Comité Organizador de la competencia, Marcelo Micocci.

La delegación italiana, perteneciente al grupo deportivo “Fiamme oro” de Nápoli, estuvo compuesta por los nadadores Simone Ercoli (ganador de las últimas dos ediciones de la maratón), Eduardo Stochino, Fabiana Lamberti y su entrenador Rudy Valenti.

“Para nosotros es muy grato recibir a estos atletas de elite en nuestra ciudad y generar un encuentro con los chicos que ayude a promover la natación y el deporte, ratificando al mismo tiempo nuestro apoyo a la Santa Fe Coronda”, sostuvo la intendente Qüesta.

En la misma línea, el diputado Palo Oliver resaltó la necesidad de “defender la vigencia de la maratón como un evento que nos identifica”. En este sentido, señaló que es importante “que el sector privado acompañe con recursos al maratón, pero también que desde la función pública podamos contribuir”.

En relación con la visita del equipo italiano, Marcelo Micocci explicó que “si bien este año hemos tenido que cancelar la maratón debido a la emergencia hídrica, la delegación italiana con sus mejores exponentes ha venido porque ya tenía la rutina de entrenamiento programada para este año”.

“La idea era venir a Santa Fe y ganar una nueva edición porque esta carrera está en nuestro corazón”, completó el entrenador Rudy Valente. “Nos duele mucho la situación de emergencia hídrica que se está atravesando. No obstante, hoy estamos aquí con la intención de compartir experiencias con los chicos y esperamos que el año próximo podamos volver para competir”, finalizó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus