RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 04.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Prisión domiciliaria para el motochorro del barrio Sur

Néstor Exequiel C. está sindicado de haber realizado una ola de arrebatos en la zona sur de la ciudad durante las últimas semanas. El juez Pocoví ordenó una alternativa a la prisión preventiva: estará arrestado en su domicilio.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Tras haber sido arrestado por el personal de la Agrupación de Unidades Especiales el pasado jueves 28 de enero y luego imputado por robo calificado y resistencia a la autoridad, por la fiscala adjunta del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, el motochorro del barrio Sur terminó con una medida alternativa a la prisión preventiva: arresto domiciliario. Dicha resolución fue determinada por el juez Penal de Primera Instancia, Eduardo Pocoví, este miércoles.
 
El hombre de 24 años, identificado como Néstor Exequiel C., deberá cumplir una especie de arresto domiciliario donde será custodiado por un excomisario que se ofreció como guardador del imputado y también por la esposa de él mismo, la cual oficia un cargo en la policía de la provincia. Además, deberá presentarse cada quince días a la Fiscalía para dejar por sentado que está cumpliendo dicho régimen. En tanto, tampoco podrá conducir motocicletas mientras dure la cautelar. Las medidas corresponden al artículo 221 del Código Procesal Penal, que indica ciertas medidas alternativas a la prisión preventiva.
 
Vale recordar que el imputado fue aprehendido en una vivienda de 3 de Febrero al 4500, donde el personal de la AUE, luego de una investigación, determinó que el sujeto era quien habría realizado una serie de arrebatos en la zona sur. Según los investigadores, había más de 30 denuncias en su contra. 

 

Su modus operandi estaba basado en arrebatar carteras y elementos personales a personas que circulaban por las calles del barrio Sur. En su mayoría eran mujeres, según fueron las denuncias radicadas por el hecho. El imputado habría realizado dichos robos en una motocicleta Honda Tornado roja y blanca. La misma había sido identificada en varias oportunidades por vecinos de la zona. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel