RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 04.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Convocan a un concurso fotográfico sobre mujeres trabajadoras

Los interesados deberán enviar sus trabajos del 15 de febrero al 30 de marzo al correo electrónico [email protected]

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo, la Subsecretaría de Políticas de Género, del Ministerio de Desarrollo Social, convoca a un concurso fotográfico denominado “Trabajadoras”, cuyo objetivo es estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes y visibilizar a las mujeres en sus trabajos cotidianos, tanto remunerado o voluntario.

 

Pueden participar del concurso tanto profesionales como aficionados, que habiten la provincia de Santa Fe y sean mayores de 18 años.

 

Los interesados en participar deberán enviar al correo electrónico [email protected] del 15 de febrero al 30 de marzo un máximo de 5 fotografías individuales o que conformen una serie y que puede ser premiada y/o expuesta como serie en caso de resultar elegida que refieran a mujeres trabajadoras. Las fotografías serán inéditas y sólo podrán ser presentadas por sus propios autores y autoras.

 

Las fotografías deberán presentarse en la mayor resolución posible, 300 dpi y como mínimo 40 cm del lado mayor.

 

El jurado estará conformado por la subsecretaría de Políticas de Género, Gabriela Sosa; por los fotógrafos Paulina Scheitlin y Héctor Río; y por un miembro del Sindicato de Prensa de Rosario.

 

La pre-selección incluirá un máximo de 30 obras, entre fotografías individuales y series, con las que se realizarán exposiciones virtuales en formato digital e impresas itinerantes.

 

Asimismo, el jurado seleccionarán 3 fotografías ganadoras, entre las cuáles se distribuirán los premios: el primero es de 5 mil pesos, el segundo de 3 mil y el tercero de 2 mil.

 

CRONOGRAMA

 

Del 15 de febrero al 30 de marzo se recepcionarán las fotografías en formato digital en el correo [email protected].

 

En tanto, el 15 de abril se comunicarán las obras preseleccionadas, que se expondrán del 29 de abril al 8 de mayo.

 

La entrega de premios se llevará a cabo el 2 de mayo.


“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel