RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.02.2016

NACIONALES

Una alta funcionaria de los Estados Unidos se reunió con Malcorra y Marcos Peña

La canciller Susana Malcorra recibió hoy en su despacho a la embajadora estadounidense Kristie Kenney, asesora principal del secretario de Estado, John Kerry. Es la primera funcionaria de peso de la Casa Blanca que visita el país desde la asunción del presidente Mauricio Macri.

Por: Infobae /

Según informó la Cancillería en un comunicado, "conversaron sobre la necesidad de ampliar los lazos bilaterales y establecer una agenda para empezar a trabajar de manera concreta en todos los temas de interés recíproco".

De la reunión participaron, además, el vicecanciller Carlos Foradori y los embajadores de ambos países, Noah Mamet y Martín Lousteau.

Tras el encuentro, Kenney mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Allí abordaron la voluntad de "incrementar la cooperación bilateral en distintas áreas", indicó un parte de prensa.

La funcionaria, quien además es miembro del Servicio Exterior Superior de los EEUU, brinda asesoramiento estratégico a Kerry en materia de política internacional y lleva adelante iniciativas diplomáticas espaciales. En su visita al país, tenía agendadas reuniones con "dirigentes de un amplio espectro político, mujeres líderes, representantes empresarios y formadores de opinión".

La visita de la funcionaria estadounidense se da en el marco de un cambio en las relaciones bilaterales con el país norteamericano, que comenzó cuando Macri se reunión con el vice Joe Biden en Davos, Suiza. La semana que viene llegará al país un funcionario de peso del área económica, aunque su nombre aún no trascendió.

Malcorra también se reunió con Biden en Davos, en donde prácticamente quedó acordado un futuro "cara a cara" entre Macri y su par estadounidense, Barack Obama.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus