RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.02.2016

NACIONALES

Quiénes son los 14 diputados que rompieron con el Frente para la Victoria

Finalmente, el bloque del Frente para la Victoria en Diputados se rompió y 15 de sus legisladores armarán una nueva bancada que tendrá 18 integrantes. Quienes la conformarán son representantes de varias provincias, la mayoría comandada por gobernadores que quieren refundar el peronismo y distanciarse del kirchnerismo.

Por: Infobae /

 Finalmente, el bloque del Frente para la Victoria en Diputados se rompió y 15 de sus legisladores armarán una nueva bancada que tendrá 18 integrantes. Quienes la conformarán son representantes de varias provincias, la mayoría comandada por gobernadores que quieren refundar el peronismo y distanciarse del kirchnerismo. Ellos son:

Diego Bossio, diputado por la provincia de Buenos Aires. Asumió en su cargo luego de las últimas elecciones. Previamente fue el director de la Anses.

Oscar Romero, también por la provincia de Buenos Aires. Llegó a la Cámara en 2013. Integra la mesa política sindical de Smata y es el actual subsecretario gremial de Convenios y Leyes Laborales.

Carlos Rubín, diputado por Corrientes. Ocupa su banca desde el 2013. Fue diputado provincial entre 2009 y 2013 y vicepresidente de la Convención Constituyente provincial en 2007, entre otros cargos.

Evita Isa, diputada por Salta desde 2013. Fiel a Juan Manuel Urtubey, fue junto a los otros legisladores salteños quienes impulsaron la ruptura. Paradoja: en 2013 cuando era candidata, fue apoyada por Cristina Kirchner en la campaña. La ex presidente hasta viajó a Salta para acompañarla.

Pablo Kosiner, también diputado por Salta. Llegó a la Cámara baja en 2011 y renovó su banca en las últimas elecciones. Antes, en Salta, fue ministro de Gobierno, del Interior y de Seguridad.

Javier David, el último de los diputados que representan a Salta en el Frente para la Victoria. Asumió en 2015 luego de postularse como intendente de Salta capital y perder ante Gustavo Sáenz, candidato a vicepresidente de Sergio Massa. Entre 2000 y 2001 se desempeñó como secretario de la Función Pública. Fue secretario general de la Gobernación entre el 2001 y el 2005 y ministro de Hacienda y Obras Públicas entre el 2005 y el 2007, durante la gobernación de Juan Carlos Romero.

Guillermo Snopek, diputado por Jujuy que también ingresó gracias a la última elección.

Héctor Tentor, diputado por Jujuy desde 2013. Fue presidente del bloque justicialista de la Legislatura provincial.

Rubén Miranda, diputado por Mendoza que accedió a la Cámara en 2015. Fue intendente de Las Heras desde 2003 a 2011, con reelección en 2007. Además, fue director de Gobierno y de Cultura, Acción y Turismo Social de la Municipalidad de Las Heras.

Gustavo Martínez Campos, diputado por Chaco desde 2013. De larga militancia política y peronista, dirigió la JP en los 70, integró los Demetrios y estuvo siete meses detenido.

Oscar Macías, diputado por Corrientes, llegó al recinto en las últimas elecciones. Muy cercano a Daniel Scioli, fue director de Casinos de Buenos Aires.

Teresita Madera, diputada por La Rioja desde 2013.

Luis Beder Herrera, ex gobernador de La Rioja, llegó a la Cámara de Diputados en 2015. Fue gobernador durante ocho años, de 2007 a 2015. Fue vicegobernador entre 1995 y 2007.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho