RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2019
13ºC / 44%
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.02.2016

DECLARACIONES

"En los próximos días estaremos convocando a paritarias y esperamos poder empezar las clases con normalidad"

Así lo expresó este miércoles el Gobernador Miguel Lifschitz en una improvisada conferencia de prensa en Santa Fe. Respecto al 35% solicitado por los gremios docentes, el Gobernador sostuvo que “ninguna de las provincias está en condiciones de afrontar esas magnitudes de incrementos” y que él “se inclina más por una negociación para el año, salvo que hubiera una tendencia nacional en sentido contrario”.

Por: Agenciafe /

En la mañana de este miércoles el gobernador de la Provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz habló del aumento de la luz y de las paritarias docentes. Dejó en claro su postura y qué es lo que están esperando para comenzar con las negociaciones con los gremios. 
 
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe anunció esta mañana en conferencia de prensa que aún no está definido el porcentaje de aumento que se aplicará sobre las boletas de luz. En la tarde del miércoles se reunirán los referentes de energía de todas las provincias con Nación y allí se evaluarán las directivas y formas de seguir. En tanto, el gobernador aseguró que se está tratando de encontrar la forma de que el impacto por el incremento sea el menor posible, considerando la situación de aquellos que poseen menos recursos. 
 
Por otro lado, Miguel Lifschitz, y refiriéndose a las paritarias gremiales expresó que el Gobierno aún no maneja un número de porcentaje a aplicar ya que por lo pronto no cuenta con un índice oficial de inflación. También, admitió que están esperando alguna señal desde la Nación para poder conocer qué es lo que se está planteando como pauta para estas negociaciones. Además, Lifschitz dijo que seguramente en los próximos días se realicen los tan esperados llamados a paritarias para atender los pedidos y poder empezar las clases con normalidad el 29 de febrero como está previsto. 
 
Respecto al 35% solicitado por los gremios docentes, el Gobernador sostuvo que “ninguna de las provincias está en condiciones de afrontar esas magnitudes de incrementos” y que él “se inclina más por una negociación para el año, salvo que hubiera una tendencia nacional en sentido contrario”.  
El Comando Sur de EE.UU. denunció acoso militar de Venezuela