RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.02.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Asumieron nuevas autoridades en la Gerencia de Empleo Regional Santa Fe

Se trata de Javier Fernández, exsubsecretario de Empleo del Gobierno de la Ciudad, que estará a cargo de la oficina que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Propusimos este nombre para integrar el equipo porque es un aporte que la ciudad de Santa Fe puede hacer de alguien que tiene mucha experiencia para llevar adelante esta tarea”, dijo el intendente José Corral.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El intendente José Corral participó este mediodía, en la sede que la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral tiene en la ciudad, del acto de asunción de Javier Fernández como gerente de Empleo en la Regional Santa Fe, oportunidad en que también tomó posesión del cargo Agustín Morad como director regional.

Entre otros, participaron de la actividad el director nacional de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Juan María Furnari; la directora de Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, Cecilia Battistutti; el secretario General, Carlos Pereira; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; los diputados provinciales Germán Mastrocola y Raúl Fernández; y las concejalas, Adriana Molina y Rossana Ingaramo.

 

Fortalecimiento

 

“Hay mucha convicción en sostener, acompañar y apoyar esta tarea que comienza en la Gerencia de Empleo, tomando como base todo lo que se ha hecho. Nosotros somos testigos, porque la ciudad de Santa Fe aprovechó todas las herramientas y conocemos también la gente que ha trabajado y que ha hecho mucho trabajo conjunto”, dijo José Corral. El mandatario santafesino además agregó que el flamante gerente de Empleo “conoce mucho la tarea por su desempeño en la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad”.

Javier Fernández afirmó que estaba muy contento de asumir esta responsabilidad, y añadió: “ El objetivo es trabajar con todos los programas de empleo del Gobierno nacional, fortalecer la empleabilidad a través de los cursos de capacitación y las herramientas que están disponibles, y fortalecer también los equipos”.

En tanto, el director nacional de Empleo detalló que se va a trabajar en tres ejes: transparencia, igualdad y el fortalecimiento del territorio. “Queremos llegar de la mejor manera y a más cantidad de personas con necesidades”, señaló Furnari.

 

Trabajo-inclusión

 

José Corral se mostró “confiado en lo que se puede hacer, a tal punto que hemos formulado una propuesta para llegar a los jóvenes y adolescentes con un formato que se llama Escuelas de Trabajo. Tiene varios componentes, uno de los cuales, tal vez el principal, es canalizar las herramientas que están en la Gerencia de Empleo y que en momentos de dificultades económicas y para los sectores más vulnerables, son las más importantes”, sostuvo José Corral.

En la misma línea, el mandatario santafesino expresó el convencimiento de que “es la mejor manera de garantizar la ayuda que puede disponer el Estado, porque está vinculada al empleo”. En este sentido, el Intendente dijo que el mundo del trabajo es lo que garantiza la inclusión en las redes de convivencia y en los proyectos de vida: “Todas las herramientas que se están llevando adelante y las que la nueva gestión impulsará, creemos que son las que deben ser prioritarias para el Estado. Por eso además hicimos la propuesta de que Javier Fernández integrara este equipo, porque nos parece que es un aporte que la ciudad de Santa Fe puede hacer de alguien que tiene mucha experiencia para llevar adelante el trabajo”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus