RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.02.2016

NACIONALES

La principal asesora de John Kerry se reúne con Susana Malcorra y Marcos Peña

En el encuentro, que se llevará a cabo mientras se desarrollan las negociaciones con los holdouts, se tratarán "nuevas oportunidades para incrementar la cooperación bilateral en una variada gama de temas de interés mutuo", dijeron en la embajada de Buenos Aires.

Por: Infobae /

 Kristie Kenney, asesora principal del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirá hoy en Buenos Aires con la ministra de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, confirmaron a la agencia internacional Efe fuentes oficiales.
 
Kenney se reunirá con Malcorra en horas del mediodía en la sede de la Cancillería argentina y por la tarde ambas se desplazarán hacia la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para un encuentro con el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña.
 
La diplomática se convertirá en "la funcionaria de mayor nivel del Departamento de Estado en visitar Argentina en más de una década", de acuerdo con un comunicado oficial de EE.UU. divulgado el jueves pasado.
 
Kenney es la primera representante del Gobierno de los EEUU que visita Buenos Aires
 
Según informó hoy la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en su sitio web, Kenney y los funcionarios del Gobierno argentino "conversarán sobre nuevas oportunidades para incrementar la cooperación bilateral en una variada gama de temas de interés mutuo".
 
"Durante su visita a la Argentina, la asesora principal también se reunirá con prominentes dirigentes de un amplio espectro político, mujeres líderes, representantes empresarios y formadores de opinión", informó la delegación diplomática.
 
 
Kenney es la primera representante del Gobierno de los EEUU que visita Buenos Aires luego de que el conservador Mauricio Macri asumiera la Presidencia argentina en diciembre pasado, tras doce años y medio de kirchnerismo en el poder.
 
La visita de la asesora de Kerry viene precedida de un encuentro que la semana pasada mantuvieron en Washington el nuevo embajador argentino, Martín Lousteau, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
 

Reuniones con Alemania
 
El gobierno de Mauricio Macri mantendrá hasta el 5 de febrero las primeras reuniones diplomáticas de alto rango con Alemania. La ministra adjunta del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alemán, María Böhmer, llegó hoy al país con el objetivo revisar las políticas de cooperación entre ambas naciones.
 
La embajada alemana comunicó que la enviada viajó para formarse "una idea acabada de las relaciones económicas, científicas y culturales entre Alemania y Argentina, y se informará sobre la situación actual y sobre las perspectivas del país bajo el nuevo gobierno del presidente Mauricio Macri".
 
El primer acercamiento de jerarquía entre el macrismo y el gobierno alemán tuvo lugar años atrás, cuando Mauricio Macri, quien todavía era candidato presidencial, visitó la ciudad alemana de Colonia y le manifestó a la canciller Angela Merkel su interés en intensificar la relación bilateral.
 
Tiempo después, a poco de ser resultar electo Macri como jefe de Estado, la canciller alemana lo felicitó por haber ganado el ballotage y lo invitó a su país siempre con la intención de "profundizar la cooperación en todos los campos".
 
Uno de los ejes de las reuniones con la ministra alemana será la cooperación en materia de investigación y formación de profesionales
 
En el marco de la misión diplomática, Böhmer tiene previsto reunirse con la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a fin de "analizar los enormes desafíos para la economía y la política interna del nuevo gobierno argentino". Además, el gobierno alemán buscará "identificar posibilidades para fortalecer nuevamente la cooperación en materia de política exterior con Alemania y Europa".
 
Uno de los ejes de la visita será la cooperación en materia de investigación y formación de profesionales. En esta línea, la enviada diplomática visitará el Polo Científico de Buenos Aires y mantendrá encuentros con empresas alemanas radicadas en el país para "para intercambiar sobre las oportunidades y dificultades de la formación" y evaluará con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, "las posibilidades de ampliar la cooperación en este campo".
 
Por último, Böhmer se reunirá con representantes de la cultura y de la comunidad judía, así como con mujeres en cargos directivos y trabajadores en proyectos sociales y cristianos "para obtener un panorama de los desarrollos actuales en la sociedad argentina".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho