RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 02.02.2016

DECLARACIONES

“Seremos parte de la gestión en las obras del Poder Ejecutivo”

El Senador por el Dpto. La Capital, Emilio Jatón, dijo que hay una evolución en materia de infraestructura en el Departamento, pero que “todavía quedan muchas cosas por hacer”. “Nos informaron que se espera para estos meses la conclusión de obras fundamentales como la Ruta 1 y el canal de Las Mandarinas”, expresó.

Por: Agenciafe/Prensa Senador Jatón /

El Senador por el Departamento La Capital se reunió con el titular del Ministerio de Infraestructura, José Garibay, para interiorizarse sobre las obras que se están llevando a cabo en la región y manifestar los problemas planteados por intendentes y presidentes comunales.

“Desde hace mucho tiempo veo que el transporte en el Departamento no funciona de la mejor manera y es una problemática que planteamos en campaña. Hoy con el Ministro trazamos algunas posibles soluciones como la de idear un ente de coordinación y control del transporte urbano como así también poder realizar una actualización de la ley, que data del año 1935, y debe adaptarse a los tiempos que vivimos”, subrayó.

Además, el legislador acordó con Garibay los pasos a seguir para la conformación del polo industrial en la ex Fíat: “Seguiremos en conversaciones para gestionar el desarrollo del lugar. Recibimos el llamado de muchas empresas que quieren erradicarse allí. Es una posibilidad muy buena para fomentar el trabajo, no solo en el departamento, sino en la región”.

Conjuntamente, Jatón presentó ante la Cámara de Senadores dos proyectos de comunicación para solicitar al Poder Ejecutivo el arreglo del ingreso sur de Laguna Paiva y el tramo de la ruta Provincial Nº 2 que contempla el paso por la zona urbana de Monte Vera. “Son situaciones que el propio gobernador había manifestado para considerar. Su idea es mejorar las condiciones de vialidad en la provincia. Nuestro deber es acercarle los problemas de los vecinos del departamento”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho