RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 02.02.2016

DE BRASIL A ARGENTINA

El santafesino que sufrió un ACV en Brasil llega este miércoles al país

Gustavo Lanzetti, de 36 años, fue finalmente dado de alta el jueves pasado y se encuentra "en buenas condiciones". Lanzetti sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) cuando de encontraba de vacaciones con sus amigos en Morro do Sao Paulo, al norte de Brasil.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El pasado viernes 22 de enero, Gustavo Lanzetti sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) cuando se encontraba de vacaciones con sus amigos en Morro do Sao Paulo, al norte de Brasil. El santafesinos de 36 años fue finalmente dado de alta el jueves pasado y se encuentra en buenas condiciones. Viajará durante la madrugada del miércoles en un vuelo directo hasta Buenos Aires, donde deberá será recibido por una asistencia médica para emprender luego el regreso a Santa Fe. 

 

"Le dieron el alta el jueves pasado porque Gustavo se encuentra bien, tiene buen semblante, solo quedaron algunas secuelas que nos dijeron que van a ir recuperándose con rehabilitación. Todos los días hay un progreso, pero es de a poco", contó a Diario UNO Luciana Lanzetti, hermana del hombre.


Confirmó de esta manera que el Consulado Argentino en Salvador de Bahía "se encargó del hospedaje y de conseguir los pasajes de vuelta" para el santafesino y una de sus hermanas que se encuentra acompañándolo en el lugar. "Después de estar cuatro o cinco días en el hotel, van a volver en un avión directo de línea, porque Gustavo está bien; pero los médicos pidieron que apenas llegue a Ezeiza tenga atención médica", sostuvo Luciana. 

Respecto del traslado a Santa Fe, comentó que "la Provincia se está encargando de coordinarlo y lo están manejando directamente con mi hermana que se encuentra en Brasil; pero todo está encaminado", aclaró.

Gustavo había sido encontrado inconsciente la mañana del viernes 22 de enero por sus amigos y compañeros de viaje, con los que se encontraba de vacaciones en Morro do Sao Paulo, al norte de Brasil. En ese momento lo llevaron para su atención a un centro de asistencia primaria y los profesionales decidieron trasladarlo a un pueblo cercano, donde había un hospital muy precario. Horas más tarde sus compañeros consiguieron su traslado al «Hospital do Suburbio» de Salvador de Bahía donde finalmente le diagnosticaron un ACV. Allí permaneció internado por cinco días y este jueves recibió el alta. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus