RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 02.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Promulgaron la Ley de Médicos Rurales

Tras más de 8 años de lucha se logró su promulgación. Aún queda pendiente su instrumentación. Según el Doctor Serrano, Integrante de la Asociación de Médicos Rurales de la provincia de Santa Fe, esta nueva legislación ayudaría a que los más de 50 pueblos que carecen de profesionales puedan contar con al menos uno; a la vez que beneficia a aquellos que decidan dedicarse al trabajo en el ámbito rural.

Por: Agenciafe /

La ley de médicos rurales  fue promulgada el pasado 6 de enero formalmente bajo el número 13.520. Ésta fue el fruto de un largo período de trabajo y discusión parlamentaria. Sus beneficios serán para todos los profesionales de la salud que trabajen en zonas rurales e inhóspitas, no solamente los médicos.  
 
Según el Doctor Serrano, Integrante de la Asociación de Médicos Rurales de la provincia de Santa Fe, esta nueva legislación ayudaría a que los más de 50 pueblos que carecen de profesionales puedan contar con al menos uno; a la vez que beneficia a aquellos que decidan dedicarse al trabajo en el ámbito rural.

La ley contempla la remuneración de los trabajadores, capacitación continua y en terreno y carrera hospitalaria para aquellos que lleven 10 años prestando este servicio. Además, busca dar igualdad condiciones y oportunidades a los trabajadores con los de las zonas urbanas.   
 
Por su parte, Arturo Serano se mostró orgulloso por el logro obtenido pero manifestó que aún no han gozado de ningún beneficio ya que “queda reglamentar y a partir de la reglamentación ver como se instrumenta”; según narró a una radio local en la mañana del martes. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho