RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 02.02.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Los barrios santafesinos celebrarán la 9ª edición de Carnavales Entre Todos

Este martes se dieron detalles de la propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad, que se desarrollará este viernes 5, sábado 6 y domingo 7, siempre desde las 21. El acto contó con la presencia de funcionarios municipales y miembros de las murgas, comparsas y batucadas participantes. Más de 1.300 santafesinos, que integran 24 agrupaciones, desfilarán por el corsódromo de la Costanera Este.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Más de 1.300 artistas de 24 agrupaciones de la Ciudad se darán cita en el cosmódromo de Costanera Este para celebrar la novena edición de Carnavales Entre Todos. El evento fue presentado oficialmente esta mañana, en una conferencia de prensa que se desarrolló en la explanada del Teatro Municipal 1º de Mayo y que estuvo encabezada por la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, y el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky; junto a la presencia de bailarines y pasistas de Flor de Irupé, Los Herederos del Sol, Marí Vera, Brillantísima, Pimpollo de Irupé y Litoral Samba Show.

Las tres lunas del carnaval organizado por el Gobierno de la Ciudad llegarán este viernes, sábado y domingo a partir de las 21, cuando las murgas, comparsas y batucadas santafesinas muestren el trabajo realizado a lo largo del año por las familias, para desfilar con nuevas propuestas de brillo y color. Al igual que la última edición, las entradas tendrán un valor de $ 50 para los mayores y $ 20 para niños de 6 a 12 años, y los menores de 6 años, gratis. Además habrá un servicio de alquiler de sillas durante toda la noche, a un valor de 10 pesos.

 

Música y danza

 

La secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, dio detalles acerca la novena edición de los festejos, “un trabajo que se viene dando desde el 2008 con las diferentes agrupaciones de los distintos barrios de la ciudad”, recordó. Son 24 las agrupaciones que estarán participando del festejo en Costanera Este: “Es un nuevo desafío que asumimos junto a los diferentes grupos, y como siempre decimos con el intendente José Corral, es la oportunidad de los diferentes barrios de contar lo que quieran a través del canto, de la música y de la danza”, afirmó Pieragostini.

Entre las diferentes agrupaciones que protagonizarán el carnaval, la funcionaria se detuvo en La Murga de los Refugios, que tuvo su origen a partir de las actividades que realizan las secretarías de Cultura, Deportes y Educación en los refugios habilitados por el Municipio, a raíz de la crecida del Río Paraná. Este conjunto, que comenzó a tomar forma desde las actividades de percusión y canto, tendrá su debut en los próximos carnavales.

 

Esperando el carnaval

 

Como voz representante de las diferentes murgas, comparsas y batucadas, el director de Litoral Samba Show, Ángel “Pocho” Cepeda, rescató el trabajo que cada agrupación realiza durante todo el año como preparación a la celebración del carnaval, en donde se reúnen los brillos y colores de los diferentes barrios. “Nosotros estamos preparándonos todo el año, somos una comparsa con 40 años en la ciudad y recorremos a lo largo y a lo ancho todo el país. Tenemos 55 integrantes, con participantes de todos los barrios, con la batucada y el plumaje que se arma en talleres de Gualeguaychú. Es un material que no se ve acá, y es lo único que no armamos nosotros mismos”, destacó.

 

Carnaval de la Ciudad

 

El viernes pasarán por el corsódromo La Murga de los Renegados, Los Payasos de Pichulo, Arazunu, Flor de Irupé, Macumbá, Fantasía, Malibú, Los Herederos del Sol y Litoral Samba Show. El sábado será el turno de La Murga de los Refugios, Los Principitos, Sueño Dorado, Brillantísima, Flor del Litoral, Panambí Vera, Las Estrellas de Guadalupe y Los Nuevos Payasos de Alto Verde. Finalmente, en la noche del domingo bailarán Los Gran Varadero Sarsotti, Pimpollo de Irupé, Esperanza Murguera, Pombagira, Marí Vera, 29 de Abril Show y Santa Fe Cordial.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus