RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 02.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El Ministro de la Producción se reunió con integrantes de la Cooperativa Cerro Blanco

Luis Contigiani propuso acompañar a los trabajadores en las gestiones ante el Banco Nación para la compra de la hipoteca del inmueble.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, se reunió este martes con representantes de la Cooperativa Cerro Blanco, de la localidad de Monte Vera, para interiorizarse sobre su situación productiva y legal.

 

Desde el ministerio se propuso acompañar las gestiones ante al Banco Nación, con vistas a la compra de la hipoteca que la empresa posee, tras la quiebra presentada por los anteriores dueños. Una vez alcanzada la propiedad del inmueble, se estudiará la posibilidad de certificar con la marca “Producto de Mi Tierra” y con el sello de Calidad Cooperativa.

 

Participaron del encuentro desarrollado en el salón Amarillo de la cartera productiva el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; y el diputado provincial Julio Garibaldi. Asimismo, estuvo presente la abogada Marcela Macellari, especialista en cooperativismo y asesora de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra).

 

COOPERATIVA DE TRABAJO CERRO BLANCO

 

Cerro Blanco se dedica a la elaboración de conservas de frutas y hortalizas, fruta escurrida y dulces, tomate triturado y salsa de tomate. Desde el año 2011 funciona como una cooperativa, creada por los propios trabajadores luego de que los dueños anteriores presentaran la quiebra.

 

Desde el ministerio de la Producción, y a pedido de los trabajadores, se viene brindando desde entonces, asistencia financiera y técnica; y siguiendo el proceso de concurso y quiebra de la empresa.

 

Actualmente, el objetivo de los trabajadores es hacerse de la propiedad del inmueble para invertir y hacer crecer el emprendimiento.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho