RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 02.02.2016

INTERNACIONALES

El demócrata Martin O'Malley retiró su candidatura a la presidencia de EEUU

En el bando republicano, Mike Huckabee, predicador evangélico y aspirante a la nominación presidencial para las elecciones de noviembre, anunció en Twitter que abandonaba la campaña.

Por: Infobae /

 Con un 98 % de los recintos electorales escrutados en los caucus que se celebran este lunes en Iowa, el estado que inicia el proceso de primarias, O'Malley cosechaba un anecdótico 0,6 % de los apoyos, frente al 49,8 % de la favorita Hillary Clinton y el 49,6 % del senador Bernie Sanders.
 
El ex gobernador de Maryland y ex alcalde de Baltimore ha estado durante toda la campaña en un plano secundario, con los apoyos en las encuestas siempre por debajo del 5 %, y jamás logró alzarse como una alternativa real a Clinton y a Sanders.
 
"Suspendo mi carrera presidencial pero no estoy terminando esta lucha", dijo O'Malley ante sus seguidores en un acto público en la capital Des Moines, admitiendo que "fue difícil superar el umbral" en las votaciones.
 

En tanto, el candidato Republicano y predicador evangélico Mike Huckabee anunció, mediante un mensaje en la red Twitter, que abandonaba la carrera presidencial tras situarse en noveno lugar en Iowa, con poco menos del 2% de los votos.

"Estoy suspendiendo oficialmente mi campaña. Muchas gracias por su apoyo", publicó Huckabee.

 
 

El comité de campaña del aspirante Republicano Ben Carson negó que el médico retirado haya abandonado su campaña, después de terminar en cuarto lugar en Iowa.

Las primarias de Iowa tienen una historia irregular para definir los nominados pero sirven para definir la carrera, que sigue la próxima semana con las primarias en el estado de New Hampshire.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus