RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.02.2016

"ESTOY ANSIOSO POR JUGAR"

Después de varios años en el exterior, Santiago Villafañe habló sobre su felicidad por volver al país. El defensor sabalero padece un esguince en el tobillo derecho, pero confía en que estará ante Arsenal.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Cuando Darío Franco tomó la decisión de ubicar a Yamil Garnier como marcador central, inmediatamente le solicitó a los dirigentes la contratación de un lateral derecho que venga a ser titular. Se manejaron distintas opciones, pero cuando se tiró el nombre de Santiago Villafañe el técnico dio el OK y por eso se sumó a la pretemporada que el plantel realizaba en Balcarce.
 
Jugó los cuatro amistosos como titular, aunque en el segundo ante Olimpo debió salir por un fuerte traumatismo en el tobillo derecho pero está claro que se ganó un lugar en el equipo y si se recupera de un esguince en el tobillo estará entre los 11 que pisarán el campo de juego del Brigadier López para medirse ante Arsenal.
 
En la semana previa al debut, el defensor de 27 años que atravesó gran parte de su carrera en el fútbol del exterior charló con Ovación respecto a la preparación del equipo y a la manera en que llega para jugar ante Arsenal. Como así también se refirió a su situación personal y a las diferencias que existen con el fútbol europeo, sobre todo a la hora de disputar el balón y al roce físico que va en aumento.
 
“Por suerte pude jugar los cuatro amistosos para la formación titular, la verdad es que estoy muy contento por la confianza que me brindó el técnico desde que llegué, como así también de mis compañeros. Pude acoplarme muy rápido al equipo gracias a la predisposición de todos y me siento muy cómodo desde el primer día en que llegué a Colón”, manifestó el defensor.
 
Si bien no jugó todavía un partido oficial sí lo hizo en amistosos en donde pudo observar algunas diferencias con el fútbol europeo y también a través de la televisión con las imágenes vergonzosas que se observaron en los partidos entre Boca-River y Estudiantes-Gimnasia. “Hay que cambiar el chip desde el primer entrenamiento porque se juega muy distinto a lo que estaba acostumbrado. Es otro el roce, las presiones que se viven y la intensidad con la que se juega. Se está jugando muy fuerte y ya estamos al límite de pasarnos hacia el otro lado y eso lo pudimos ver en los últimos partidos. Son cuestiones del fútbol que deberíamos dejar de lado para que no exista tanta violencia durante un partido”, destacó.
 
Respecto al balance que arrojaron los últimos amistosos, indicó: “Tantos mis compañeros como yo coincidimos en que ante Newell’s hicimos un buen partido en todas las líneas. Se repitieron aspectos positivos que habíamos mostrado ante Olimpo y Atlético de Tucumán y está claro que ante Patronato jugamos mal, pero son cosas que pueden suceder”.
 
Para luego agregar: “De todos modos son partidos de pretemporada que sirven para ir formando el equipo y la idea futbolística que pretende el técnico. Por suerte se mantuvo la base del torneo pasado y eso es una ventaja para aquellos que nos sumamos. Quedan algunos días para seguir puliendo detalles y llegar de la mejor manera al debut”.
 
A la hora de expresar sus sensaciones por volver a jugar en el fútbol argentino después de varias temporadas afuera, expresó: “El día que firmé en Colón ya estaba pensando en el debut, dado que tenía mucha ansiedad por volver a mi país y estoy muy entusiasmado. La pasión que se vive en Argentina es muy distinta a la que experimentás en Europa y por eso estoy con muchas ganas de jugar un partido oficial”.
 
El sistema táctico que emplea Franco requiere de una gran coordinación dado que son muchos los jugadores con vocación ofensiva y en consecuencia Gerónimo Poblete queda muy solo a la hora de marcar cuando el equipo pierde la pelota. Sobre este punto, el defensor manifestó: “Son cuestiones que venimos trabajando a lo largo de toda la pretemporada de muy buena manera y eso se pudo reflejar en los amistosos que jugamos, donde por momentos alcanzamos solidez y equilibrio”.
 
Por último apuntó al debut del domingo y al rival que tendrán enfrente: “Siempre es importante arrancar ganando y más en esta clase de torneo que son 15 fechas y se juega en tres meses y medio. Ojalá que podamos sumar un triunfo para comenzar con el pie derecho. No estoy muy al tanto del nivel que tiene Arsenal, me preocupo más en ver cómo estamos y hoy el equipo está en un buen nivel”.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel