RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 02.02.2016

DECLARACIONES

"Los socialistas defendemos la igualdad de oportunidades"

El ex Gobernador Provincial y titular de la Cámara baja santafesina participó del 30º congreso del Partido Socialista chileno, donde pidió "seguir trabajando para garantizar derechos a la igualdad y la dignidad" y por tener "un partido que se siga abriendo a la sociedad".

Por: Agenciafe/La Capital /

 El ex gobernador y titular de la Cámara baja santafesina, Antonio Bonfatti, participó en Chile del 30º congreso del Partido Socialista del país trasandino, donde pidió "seguir trabajando para garantizar derechos a la igualdad y la dignidad" y por tener "un partido que se siga abriendo a la sociedad", y sentenció: "Los socialistas defendemos la igualdad de oportunidades".

Durante el congreso, realizado en la Universidad de Santiago y cuyo eje fue "el análisis y resolución colectiva de la política partidaria", Bonfatti estuvo acompañado por la presidenta chilena, Michelle Bachelet; el ex presidente Ricardo Lagos y la titular del PS de ese país, Isabel Allende Bussi, entre otros.

Al disertar en el panel denominado "Hacia un modelo de disputa hegemónica al actual orden económico, social y cultural", Bonfatti dijo que "el capitalismo es una fuerza arrolladora, con cada día más excluidos y donde los sectores marginados son los que sufren las consecuencias", e indicó que como socialistas "nuestras demanda es de mayor justicia e igualdad".

"Hoy la humanidad tiene problemas producto del capitalismo —prosiguió—, con un individualismo feroz, fragmentación de las identidades y el cambio del trabajo y la vida urbana, con un culto a lo inmediato, con un mundo que ha perdido valores, donde quien más paga las consecuencias son los jóvenes. En estos lugares el socialismo tiene que estar dispuesto a dar respuestas". Además, pidió "defender la democracia" y convocó a los socialistas a defender "la igualdad de oportunidades".

 

Logros en Santa Fe. En su exposicón, el legislador enumeró algunos de los logros de su gestión al frente de la Casa Gris: el descenso de la mortalidad infantil, el aumento de las matrículas escolares y contar con la mejor calidad educativa del país. También mencionó obras de infraestructura.

Bonfatti apeló "a un cambio en la economía, que piense en la planificación y la provisión de los bienes y servicios públicos, impuestos progresivos al ingreso, a la propiedad, al patrimonio hiperconcentrado y a las rentas de las actividades financieras".

Con la gente. El diputado evaluó que el PS "tiene que estar permanentemente en el territorio, con la gente, dando el mensaje. Podemos hacer muchísimas cosas, como las venimos haciendo en Santa Fe, pero si el partido no lo explica, la gente toma las fracciones de la gestión de gobierno en lo que le compete y le atañe, pero no termina de hacer la totalización".

"El partido, junto a muchos otros actores sociales, debe ser cada vez más una combinación de conciencia, organización y programa", aseguró Bonfatti, y añadió: "Lo que pretendemos es una sociedad socialista, no un gobierno socialista con una sociedad que va recibiendo lo que se le va otorgando como derecho; una conciencia socialista, y este debe ser nuestro mayor desvelo", concluyó el ex gobernador.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus