RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 02.02.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Se viene el carnaval: las comparsas se adueñaron del centro con música y color

El centro de la ciudad ayer por la mañana cambió de ritmo. El color, la alegría y la música se impusieron al calor agobiante de este verano y a la rutina alrededor de la plaza Pringles.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El centro de la ciudad ayer por la mañana cambió de ritmo. El color, la alegría y la música se impusieron al calor agobiante de este verano y a la rutina de aquellos que circulaban alrededor de la plaza Pringles. Es que tres divertidas comparsas rosarinas, con esculturales mujeres ataviadas para la ocasión, brindaron en ese espacio público un atractivo adelanto de lo que serán los carnavales locales, que arrancarán este sábado por la noche en avenida Belgrano.

La plaza fue el escenario de los insinuantes movimientos de los grupos de baile.

La columna de las comparsas se atrevió a caminar por la peatonal. Indudablemente, la atracción que sugieren los cuerpos de baile de carnaval fueron ganando la atención de la mayoría de los que ayer cruzaron el centro.

En esta ocasión, por 17ª temporada consecutiva, el carnaval local desplegará todo su festejo en la costa central de la ciudad. Habrá un gran número de propuestas, nuevos espectáculos, y más de una decena de comparsas y murgas que protagonizarán esta popular celebración.

Desde este sábado, a las 20.30, los corsos comenzarán a darle rienda suelta a todo su fantástico colorido. Se extenderá hasta el martes 9, y las principales actividades se concentrarán en avenida Belgrano. Habrá presentaciones de murgas en el Anfiteatro Humberto de Nito, y un desfile central y concurso de comparsas en el corsódromo del corredor de avenida Belgrano. En tanto, también se festejará el carnaval en barrios, asociaciones vecinales y polideportivos de la ciudad.

La agenda de este movido verano incluye espectáculos al aire libre.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus